Lluvia y viento dejan sin luz varias comunidades al sur de Edomex
Un fuerte viento dejó sin electricidad a varias comunidades en tres municipios del sur de Edomex, se reportó la caída de árboles y postes de luz de la CFE.

ESTADO DE MÉXICO.- Una fuerte lluvia acompañada de ráfagas de viento provocaron la caída de árboles y varios postes de luz en comunidades del sur del Estado de México, fueron ocho en Texcaltitlán, 7 en Temascaltepec y 4 más en Almoloya de Alquisiras, localidades que se quedaron sin suministro eléctrico.
Ante esta situación, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tejupilco e Ixtapan de la Sal se movilizaron a la zona afectada para apoyar en los trabajos para restablecer el servicio.
Ver nota: Cae poste sobre auto, deja sin luz a centro de Coacalco
“Los encargados de PC de cada uno de los tres municipios afectados, serán los portavoces con sus delegados, para que estos últimos informen a sus vecinos que tengan paciencia con las afectaciones que dejó esta lluvia que cayó la tarde de este sábado (03 de agosto) y se prolongó durante casi toda la noche. Informaron que distintas brigadas de la paraestatal están laborando en las reparaciones”.
Elemento de Protección Civil de Edomex. -
De acuerdo con los reportes, se registró una intensa lluvia acompañadas de granizo y fuertes ráfagas de viento desde la tarde del sábado 03 de agosto, causando severos daños y aunque el domingo 04 de agosto personal de la CFE siguió trabajando, algunas comunidades siguieron a oscuras.
En tanto, los habitantes de las comunidades afectadas y personal de personal de Protección Civil y Bomberos de los municipios trabajaron en la limpieza de las vías que fueron afectadas para que la circulación no se viera obstaculizada.
Los árboles y estructuras de concreto fueron retirados y se hicieron revisiones en zonas de riesgo