Lluvias dan un respiro al campo tamaulipeco
Más que afectaciones, las lluvias de los últimos días han dado un respiro al campo, consideró el Secretario de Desarrollo Rural, quien explicó que en la zona norte la trilla del sorgo casi concluye.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Más que afectaciones, las lluvias de los últimos días han dado un respiro al campo, consideró el Secretario de Desarrollo Rural, quien explicó que en la zona norte la trilla del sorgo casi concluye, mientras que del maíz apenas empieza.
Prácticamente habíamos terminado con la cosecha del sorgo faltaría algún 5 por ciento de la superficie que, no es menor porque para esas personas representa su 100 por ciento, ojalá que pronto les dé piso para que puedan entrar y terminar de cosechar.
Antonio Varela Flores, - secretario de Desarrollo Rural.
En cuanto al maíz sembrado, dijo que apenas se reporta menos del diez por ciento de trilla, "parece ser que ya mañana nos levante el tiempo”, mientras que del maíz “prácticamente lleva un 10 por ciento más o menos de trilla”.
Insistió en que las lluvias traerán más beneficios a la entidad, pues ríos y presas podrán incrementar sus niveles, asegurando agua para el consumo humano y las lluvias dejarán lista la tierra para las siguientes siembras.
El titular de Desarrollo Rural también aclaró que hasta el momento no se reporta muerte de ganado por ahogamiento en las zonas donde se presentan inundaciones:
Las crecientes de los ríos fueron paulatinas y tomaron sus precauciones.
Antonio Varela Flores, - secretario de Desarrollo Rural.