Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Los 7 alimentos que nadie planeó crear y ahora adoramos

Estos alimentos y bebidas, nacidos de errores y casualidades, demuestran que a veces, los accidentes pueden llevar a los descubrimientos más deliciosos y memorables.

Chimichanga. Foto: Freepik
Chimichanga. Foto: Freepik

Publicado el

Por: Rosalva Castro

LA PAZ, Baja California Sur.- Algunas de nuestras comidas y bebidas favoritas no fueron creadas en procesos meticulosamente controlados, sino que nacieron de errores y accidentes felices. Aquí te contamos las historias detrás de esos deliciosos descubrimientos que, sin querer, revolucionaron el mundo.

 

1.- Papas fritas

¿Te imaginas un mundo sin papas fritas? Si no fuera por un chef realmente molesto, esa podría haber sido nuestra realidad. La historia de las papas fritas comienza en 1853, en un restaurante de Nueva York llamado Moon's Lake House. Un cliente se quejaba repetidamente de que sus papas estaban demasiado gruesas. Frustrado, el chef George Crum decidió cortar las papas en rodajas extremadamente delgadas y freírlas hasta que quedaran crujientes. Para su sorpresa, el cliente las amó, y así nacieron las papas fritas tal como las conocemos. Esto animó a Crum a abrir su propio restaurante.

 

2.- Queso

La IDFA nos cuenta que el queso se remonta a más de 4000 años y que existe una leyenda popular sobre un comerciante árabe que elaboró queso por accidente. Emprendió un largo viaje a través del desierto, llevando leche en una bolsa hecha con el estómago de un cordero. El calor y las enzimas de la bolsa convirtieron la leche en cuajada y suero.

 

3.- Cerveza

Hace 6,000 años, los mesopotámicos descubrieron que los granos húmedos y fermentados por la levadura del aire producían un líquido que podía beberse. Aunque estaban molestos por la pérdida de sus granos de pan, pronto se dieron cuenta del potencial de esta bebida, que hoy conocemos como cerveza. La evidencia más antigua muestra a personas bebiendo cerveza a través de pajitas de un tazón comunitario.

 

4.- Brownies de chocolate

Historiadores han concluido que Fanny Farmer, autora del libro “The Boston Cooking-School Cook Book” de 1906 es la creadora del brownie, quién adaptó su receta de galletas de chocolate para hornearlas en un molde rectangular de 18 cm.

 

5.- Chimichangas

La historia de este platillo texmex nos sitúa en un restaurante de Tucson, Arizona. Se cuenta una historia sobre Monica Flin, del Café El Charro, en 1922, quién dejo caer por accidente un burrito en tortillas de harina en un sartén con manteca, al momento del impacto se salpicó con aceite caliente, ante el dolor exclamó ”ah que la chin…” pero se detuvo porque había niños presentes, entonces terminó su frase con “chi…michanga”.

  

6.- Chicle 

Los mayas y aztecas ya masticaban chicle, una sustancia gomosa extraída de los árboles de chicozapote. Pero no fue hasta que Thomas Adams Sr. intentó convertir el chicle en algo útil, que descubrió que al hervirlo y formarlo en pedazos, se vendía mejor como goma de mascar.

 

7.- Pasas

Hace unos 2000 años, las pasas se utilizaban como decoración en el Mediterráneo. Pasaron más de mil años antes de que alguien decidiera probar una uva seca y descubriera su delicioso sabor. Desde entonces, las pasas han sido una delicia tanto en la cocina como en la vinificación.

Síguenos en Google News
Otras Noticias