Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EdoMex

Luchan contra fuego en la Sierra de Nanchititlan de Luvianos

Incendio forestal en la Sierra de Nanchititla: continúan las labores de combate.

El fuego fue reportado desde el 27 de mayo. Imagen: GEM
El fuego fue reportado desde el 27 de mayo. Imagen: GEM

Publicado el

Por: Karina Bernal

LUVIANOS, Estado de México.- Cerca de 80 brigadistas se encuentran trabajando arduamente para sofocar un incendio forestal en la Sierra de Nanchititla, municipio de Luvianos, según informó el Gobierno del Estado de México a través de la Protectora de Bosques de la entidad (Probosque).

imagen recuadro


En las labores de combate ampliado participan seis brigadas y cuatro coordinadores con un total de 71 elementos de Probosque, así como nueve personas más de una brigada rural. Juntos están abriendo brechas cortafuego para establecer un perímetro de control y evitar que el fuego se propague.

El incendio fue reportado inicialmente el lunes a las 11:00 horas, movilizando inmediatamente a las brigadas de Probosque. Durante el operativo, se contó con el apoyo de un helicóptero del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos, realizando sobrevuelos y 18 descargas de agua sobre la zona afectada para sofocar los puntos de calor activos.

VER NOTA: Inundaciones afectan la vía José López Portillo en Tultitlán

Debido a la topografía del terreno, las labores de combate fueron suspendidas temporalmente, retomándose el martes por la mañana y continuando durante toda la noche.

Se espera que en las próximas horas se logre establecer un perímetro de control para posteriormente realizar trabajos de liquidación en la zona del siniestro.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas