Luka sigue desaparecido; no hay rastro sobre su paradero
Ha transcurrido casi una semana desde la desaparición de Luka Azael Morales García una adolescente 16 años; sus padres piden ayuda para dar con su paradero.
DURANGO, Durango. - Cada segundo que transcurre en la vida de la familia de Luka desde su desaparición, solo aumenta la angustia sobre su seguridad. Hace casi una semana que sus padres lo vieron por última vez, hay varias pistas, pero ningún rastro certero sobre su paradero. La fe y el amor por su hijo los mantiene de pie, aunque se encuentra notablemente devastados.
“Es nuestra fe de que esté por aquí en algún lugar y alguien lo vea que lo tenga. Por eso luego decimos: vuelve Luka. Usamos esas palabras no porque se haya ido porque quería, él no se quería ir… él estaba bien aquí en su casa”,
Abel Morales, papá de Luka, expuso que los últimos datos es de la ubicación de su teléfono, que estuvo prendido el día 24 de enero, hasta las siete de la mañana, fue la última vez que lo prendió. Hay una localización, es donde se está trabajando, pero desde entonces no ha vuelto prender el teléfono.
Miles de duranguenses se unieron a la búsqueda, ya sea a través de redes sociales, repartiendo volantes, o de forma presencial, en las brigadas que han recorrido calle por calle y casa por casa en las zonas donde hay indicios de su presencia.
“Agradecerles a todos por todo lo que nos han ayudado, vamos a seguir adelante, vamos a seguir con esto… no sabemos cuánto tiempo, nosotros quisiéramos que fuera ya que haya sido ayer o el mismo miércoles, porque es muy angustiante. La verdad cambia la vida totalmente, ahorita nuestras vidas rutinarias cambiaron completamente desde el miércoles pasado, ya no sabes ni qué onda, no sabes ni qué día es… sábado y domingo nos pasó de noche”,
Abel y Nohemí, abrieron las puertas de su hogar y su corazón para para hacer un llamado a cualquier persona que lo haya visto, o tenga alguna información sobre su ubicación, pueden hacerlo de forma anónima al número de emergencias 911, con la plena seguridad de que, sus datos personales se mantienen bajo la secrecía del sistema de seguridad. Una llamada telefónica que abone a la localización de Luka, podría ser la diferencia entre este calvario que han vivido sus padres durante los últimos días.
“Hay opiniones y comentarios que no abonan, pero no nos enfocamos en eso, no se enfocamos en la gente que está dispuesta a apoyarnos y esa es la parte que tenemos que escuchar, ser positivos y pensar que él está bien y que pronto va a estar aquí en su casa”, concluyó Abel.