Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Mantas en Tlalnepantla exponen a policías acusados de delitos graves

Seis agentes de la Policía Estatal, acusados de violaciones, robos y asesinatos, aparecen en mantas en Tlalnepantla.

Mantas en Tlalnepantla exponen a policías acusados de delitos graves. Foto: @alianzaorg
Mantas en Tlalnepantla exponen a policías acusados de delitos graves. Foto: @alianzaorg

Publicado el

Por: Magdalena González

TLALNEPANTLA, Estado de México.- Seis policías del Estado de México han sido expuestos públicamente en mantas colocadas en diversos puentes peatonales de la colonia San Andrés Atenco, acusados de estar involucrados en delitos graves, incluyendo violaciones, robos y asesinatos. La aparición de estas mantas el 21 de agosto ha llevado a una rápida reacción por parte de las autoridades locales.


Las mantas, que incluyen fotografías de los agentes identificados como Hugo Carlos “N”, Yahaira “N”, Javier “N”, Miguel “N”, Roberto “N” y Luis “N”, contienen mensajes acusatorios. Además, una de las pancartas está dirigida directamente a la gobernadora Delfina Gómez, exigiendo un firme combate a la corrupción dentro de la Policía Estatal y un llamado a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVYTI), donde se sospecha que pertenecen los oficiales señalados.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México ha emitido un comunicado en respuesta a las acusaciones, reiterando su compromiso de no tolerar actos de corrupción. La dependencia ha solicitado a la Unidad de Asuntos Internos (UAI) que intervenga de manera inmediata. La UAI ha citado a los policías implicados, así como a la Unidad de Inteligencia de Investigación para la Prevención (UIIP), para que presenten sus declaraciones.

Ver nota:
Tlalnepantla: Reabren avenida Reyes Heroles tras volcadura de tráiler

Aunque los agentes asistieron al llamado de la UAI con retraso, se ha decidido suspenderlos temporalmente mientras se llevan a cabo las investigaciones. La Secretaría de Seguridad ha pedido que la Comisión de Honor y Justicia, o en su defecto la Unidad Jurídica, se encargue de la suspensión y desarme de los oficiales hasta que se aclare la situación.

Síguenos en Google News
Otras Noticias