Marcha en Nuevo Laredo conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil
En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, se realizó una marcha organizada por PANNARTI, con el fin de concienciar sobre la erradicación del trabajo infantil y promover los derechos de los niños.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo de Trabajo Infantil (PANNARTI) organizó una marcha simbólica en la colonia Francisco Villa. Estudiantes, junto a sus padres, portaron carteles con mensajes como “No más trabajo infantil” y “Un niño que trabaja pierde más de lo que gana”, subrayando la importancia de proteger los derechos de los menores.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo enfatizó el compromiso de la institución con la protección y educación de los niños.
Nuestro compromiso de proteger a las niñas, niños y adolescentes de la explotación infantil se consolida a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y el Centro PANNARTI.
José Raúl Rodríguez Ornelas, - Procurador .
El Centro PANNARTI, ubicado en Luz Corral y Tomás Urbina, ofrece servicios como apoyo escolar, alfabetización, clases de computación, manualidades, y talleres de guitarra, violín, teatro, baile K-pop, y atención psicológica.
El procurador José Raúl Rodríguez Ornelas destacó la importancia de cumplir con la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tamaulipas, que prohíbe el trabajo infantil antes de los 15 años. Hizo un llamado a la ciudadanía para reportar casos de trabajo infantil de manera anónima al teléfono 089 o acudir a la Procuraduría en Héroe de Nacataz 2244, fraccionamiento Ojo Caliente.
El DIF exhorta a los padres a evitar prácticas de negligencia que puedan llevar a la explotación infantil y reitera que tomará medidas para proteger a los menores en centros asistenciales si es necesario.