Maroon 5 en la Feria de Puebla deja alegría a los asistentes… y cientos de celulares robados
Se calcula que unas 35 mil personas pudieron a ver a la banda en la Feria de Puebla pagando únicamente $50 pesos

Entre 150 y 200 celulares habrían sido robados la noche del pasado 24 de abril, durante el concierto de la banda estadounidense Maroon 5 en la inauguración de la Feria de Puebla.
Los carteristas locales y de la Ciudad de México se dieron cita en este gran concierto y desde el ingreso, durante la presentación y, especialmente durante la salida del público al final de la presentación hicieron su agosto con toda clase de equipos de telefonía.
Y es que más de 35,000 personas se dieron cita en la explanada de la Plaza de la Victoria, habilitada como Teatro del Puebla, en la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
A pesar del fuerte operativo de vigilancia policial, los robos fueron fueron parte de la esencia de la primera noche de feria.
Te puede interesar....
¿Cuál es el modus para robar celulares?
Algunos de los denunciantes señalaron el modus operandi de los ladrones, el cual consistió en que una mujer de pequeña estatura pero de edad madura se metía entre grupos de jóvenes que fueron a disfrutar el concierto.
Con manos hábiles sustraía los teléfonos de los pantalones o de las bolsas, e inmediatamente se lo pasaba a un sujeto que se encontraba a un lado de esta mujer.
Incluso una familia señaló que le robaron la cartera del bolso que estaba cerrado, por lo que se quedaron sin dinero para comprar alimentos, bebidas para mitigar el calor y sin recursos para regresar al vecino municipio de San Andrés Cholula, a una hora de distancia del recinto ferial.
¿Qué dijeron las autoridades del robo de celulares?
La respuesta de las autoridades estatales y municipales que se encargaron del operativo de seguridad fue que “era imposible revisar a todos y uno por uno para recuperar los teléfonos".
A diferencia de otros años, en esta versión de la Feria de Puebla no se instaló una unidad móvil de la Fiscalía de Puebla para presentar una denuncia para actuar contra este grupo de carteristas.
Ni siquiera a través de videocámaras instaladas en algunos postes ni en las inmediaciones del Teatro del Pueblo sirvieron para identificar a los rateros que, como cada año, se dieron cita para deleitarse con la música, pero sobre todo con los teléfonos ajenos.
Te puede interesar....