Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Martí Batres inaugura obras de rebombeo en Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco

El coordinador del Sistema de Aguas de la Ciudad de México comentó la importancia de estas nuevas obras para la capital.

Martí Batres supervisando obras de rebombeo. Foto: Gobierno CDMX
Martí Batres supervisando obras de rebombeo. Foto: Gobierno CDMX

Publicado el

Por: Maureen Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, inauguró recientemente las obras de rebombeo y desazolve en beneficio de los habitantes de Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

Con una inversión de 114.7 millones de pesos, estas intervenciones buscan prevenir inundaciones y encharcamientos en la zona.

La Planta de Rebombeo Lumbrera 7, ubicada en la calle Chalco, esquina con Emiliano Zapata, en alcaldía Iztapalapa, cuenta con cinco tornillos que extraen el agua y evitan desbordamientos en el Canal de Chalco.

Tene una visión ecológica, ambiental porque convivimos con esta realidad de canales que se dan en esta zona (...) pero, por otro lado, también esto nos ayuda frente a las temporadas de agua de lluvias en la parte suroriente de la CDMX.

Martí Batres, 

Jefe de Gobierno.


Batres subrayó que estas intervenciones forman parte de las 42 obras ejecutadas por el Sacmex, enfocadas en mejorar el sistema de agua potable y drenaje en la Ciudad de México, así como en los sistemas Lerma y Chiconautla del Estado de México, los cuales también proveen de agua a la capital.

Además, se llevaron a cabo obras de rebombeo y equipamiento electromecánico en el cauce del Canal de Chalco y calle Piraña, en Tláhuac.

¿Cómo beneficiarán las obras de rebombeo?

Rafael Carmona Paredes, coordinador del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), detalló que se instalaron siete bombas tipo tornillo, se colocaron rejillas de retención de sólidos, se desazolvaron 3 mil 500 metros cúbicos y se limpiaron y rectificaron 32 mil metros cuadrados.

Estas intervenciones aumentarán la capacidad de desalojo de aguas de drenaje y lluvia en la región. Con estas obras, se busca evitar encharcamientos y anegaciones que han afectado históricamente a los habitantes de Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

La inversión representa un paso importante en la mejora de la infraestructura hidráulica de la Ciudad de México. El evento de inauguración contó con la presencia de autoridades locales, como la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, el alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, y el director general de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de la Alcaldía Xochimilco, Francisco Pastrana Basurto.

Ver nota:
Gobierno CDMX invierte 887 mdp para evitar inundaciones y recuperar agua potable


Síguenos en Google News
Otras Noticias