Más de 111 mil menores de edad se convirtieron en madres en 2021 en México
El embarazo juvenil es un problema grave en México, resultado de ello, en el 2021 se tuvieron que más de 111 mil niñas y adolescentes se convirtieron en madres.

MÉXICO.- Lo que debe de ser una de las mejores etapas de la vida, para muchas niñas y adolescentes no lo es, ya que sus sueños se ven truncadas a corta edad y se convierten en madres por distintas circunstancias, pese a que ello llega a representar un riesgo para su salud.
En POSTA anteriormente dimos a conocer los riesgos que conlleva un embarazo juvenil, porque el cuerpo de una niña y adolescente no está completamente desarrollado para dar vida y les trae como consecuencias daños severos como anemia, presión o desgarres internos.
Niñas y adolescentes madres en México
De forma alarmante, en México se tiene registro que durante todo el 2021 al menos 111 mil 172 mujeres entre 10 a 17 años se convirtieron en madres.
En su mayoría, este tipo de nacimientos se dio en los Estados de Chiapas, Guerrero y Puebla, así lo señaló en su último estudio el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)
Además, que en al menos seis estados incluidos ya los antes señalados, la tasa de nacimientos registrados de madres entre 10 y 17 años de edad fue de 7.6 por cada 1000 nacimientos.
En tanto que de entre 10 a 14 años registró un total de 6 mil 476 de nacimientos, en tanto que 15 mil 774 adolescentes de 15 años se convirtieron en madre, en tanto que de 16 años se registraron 34 mil 533 casos y de 17 años se tuvieron 54 mil 389 nacimientos.
Embarazos juveniles en Nuevo León
De este estudio, se precisó que Nuevo León posee una de las tasas más bajas de madres adolescentes, llegando apenas a 4.3
En el último informe dado por la Secretaría de Salud, al año 2019 en Nuevo León se registró apenas un 16 por ciento de embarazos en adolescentes de entre 10 y 19 años de edad, lo que posiciona a la entidad en el penúltimo lugar de la estadística nacional.
La edad más recomendable para embarazarse es de entre 25 a 30 años, cabe precisar que cada embarazo es único, y la mujer puede o no registrar riesgos en su salud, por ello es importante el asesoramiento médico.