Más de 40 estudiantes de la UADY se van al programa de investigación Delfín
Es un programa de dos meses en los que asistirán a científicos latinoamericanos en sus investigaciones

MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de que los estudiantes adquieran conocimiento de la mano de científicos de Latinoamérica, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) enviará a 40 universitarios al programa Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del pacifico-Programa Delfín.
La Doctora Ma. Elena Torres Pérez, investigadora anfitriona de estudiantes Delfín, dijo que serán 40 estudiantes los que se van a universidades de distintos países de Latinoamérica, pero también la UADY recibirá a 50 estudiantes foráneos y extranjeros.
Se van estudiantes de distintas carreras como medicina, odontología, antropología, arquitectura entre otras, y de los que recibimos, 15 van para veterinaria, 10 a la facultad de arquitectura, por mencionar a algunos.
Ma. Elena Torres Pérez, - Investigadora .
Te puede interesar: Presentan “Unión por la Diversidad”, primer Colectivo Estudiantil LGBT+ de UADY
Dijo que en total son 150 las universidades latinoamericanas las que participan en este programa Delfín, como México, Perú, Nicaragua, Salvador, Colombia entre otros países; recalcó que la idea es unir a los científicos y también sembrar la semilla de la investigación en los estudiantes.
La finalidad es unir a los científicos latinoamericanos que están estudiando problemas latinoamericanos, pero con enfoques internacionales, y que las y los estudiantes amplíen sus horizontes asistiéndolos en distintas disciplinas, que se interesen en los temas y en un futuro se inclinen por la ciencia y la investigación.
-
Del mismo modo, comentó que estos veranos sirven para que los estudiantes vayan creando redes y contactos que les pueden ayudar y abrir puertas más adelante.
Muchos estudiantes le hablan a sus mentores del verano Delfín para que sean sus sinodales, los asesoren o a veces regresan a realizar más investigaciones, para eso sirve también el programa, para construir una red de contactos-
-