Más vigilancia militar en Caocalco tras balacera en tianguis
Una balacera ocurrida en un tianguis de Coacalco dejó dos personas muertas el viernes 8 de diciembre, este sábado 9 se reforzó la seguridad con SEDENA y GN.

COACALCO, Estado de México.- Coacalco se sumó la lista de municipios que reforzó su vigilancia con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional, a 24 horas de que se registró una balacera en un tianguis que dejó a dos hombres sin vida.
Este sábado 9 de diciembre, la SEDENA informó que más elementos de la 37 zona militar se sumaron a la vigilancia en Coacalco, tras el acuerdo con las autoridades estatales y municipales.
En una ceremonia encabezada por el alcalde David Sánchez Isidoro y realizada en la explanada del Palacio municipal, se dio el arranque y la salida de los elementos, cuyo objetivo es disuadir, limitar e inhibir las actividades delictivas que se han registrado, además de contribuir a abatir el índice de homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada en el Estado de México.
Ver nota: Fuera de peligro el militar herido tras ataque en Malinalco
Balacera en tianguis deja dos muertos
La tarde del viernes 8 de diciembre se registró un ataque a balazos en el tianguis, que se ubica en la avenida Dalias, en la colonia San Rafael en el municipio de Coacalco, que dejó saldo de dos hombres muertos, uno en el lugar de los hechos y el otro, aunque lo trasladaron con vida a un hospital, murió cuando recibía atención médica.
De acuerdo con informes policiales, la víctima, de unos 40 años, quedó tendida en el pavimento, entre los puestos del mercado, presentaba un impacto de arma de fuego; en tanto la segunda víctima, tenía 28 años.
Derivado de los operativos coordinados del Ejército Mexicano en el Valle de México, durante el mes de noviembre lograron la detención de 44 personas por distintos delitos, se aseguraron 123 kilos de cocaína, 24 armas de fuego y más de mil 800 cartuchos de distintos calibres.