Matan a perros en Durango, ya buscan a los responsables
Tres perritos fueron asesinados brutalmente con un arma blanca en el municipio de Poanas en Durango; autoridades ya buscan a él o los responsables que pudieran alcanzar hasta los 4 años de cárcel.

Los canes criollos se encontraban sueltos en las propiedades de sus dueños, algo usual en las zonas rurales, sin embargo, al menos uno de ellos estaba sujeto a una cerca, pues estaba en proceso de entrenamiento para las tareas del campo.
Fue el viernes cuando habitantes del poblado Orizaba de la referida demarcación, ubicada al sur de la entidad, llamaron al número de emergencias alertando sobre el ataque sufrido por sus mascotas.
Una vez ahí, los agentes de la Policía Estatal corroboraron la muerte de dos lomitos, propiedad de un par de denunciantes que dijeron no saber cómo había ocurrido el incidente, solo detectaron varias heridas punzocortantes sufridas en diversas partes del cuerpo.
Al inspeccionar la zona, los oficiales encontraron un animal más, moribundo, que perdió la vida poco después, también por lesiones de arma blanca.
Los agentes entrevistaron a varios vecinos, pero no se encontraron testigos de las agresiones, por lo que se recomendó a los afectados que acudieran a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente.
De acuerdo al artículo 275 BIS 6 del Código Penal del Estado de Durango, el maltrato animal, cuando desencadena la muerte de la víctima, se castiga con penas que van de los dos a los cuatro años de cárcel.