Matan a policía cuando iba con su familia; ya van 43 agentes asesinados en 2024
Un grupo armado emboscó y mató a un policía estatal cuando viajaba en compañía de su esposa que resultó herida y dos de sus hijos que no presentaron lesiones.

COMONFORT, Guanajuato.- Un grupo armado emboscó y mató a un policía estatal cuando viajaba en compañía de su esposa que resultó herida y dos de sus hijos que no presentaron lesiones.
Los hechos se registraron en la carretera que va de Comonfort a Neutla confinaron policías municipales. El agente identificado como Joel Aboytes, manejaba una camioneta SUV de la marca Ford, de copiloto viajaba su esposa y en los asientos traseros iban sus dos hijos cuando sujetos armados les cerraron el paso y les dispararon a corta distancia desde otro vehículo en movimiento para escapar a gran velocidad.
Los dos menores pidieron ayuda y de inmediato vecinos hablaron a las autoridades, quienes llegaron para brindar los primeros auxilios, aunque el policía ya no tenía signos vitales en tanto su esposa fue trasladada a una clínica cercana.
Policías estatales llegaron al lugar y confirmaron que se trataba de su compañero que tenía cinco años en la corporación. Los menores aseguraron que habían acudido a una fiesta y regresaban a su casa en el municipio de Cortazar cuando fueron emboscados.
Apenas hace cuatro días, otro agente estatal fue asesinado cuando regresaba a su casa en el municipio de Abasolo por un comando armado que también lo mató frente a su esposa.