Maurilio, el duranguense que perdió la vista por culpa de una adicción
El señor Maurilio perdió la vista por culpa de una adicción cuando era joven, actualmente pide una moneda para poder solventar sus gastos.

DURANGO, Durango.- En el Centro Histórico de la ciudad de Durango es común observar a Maurilio, un duranguense que perdió la vista por culpa de una adicción.
Y es que a diferencia de muchas personas que ya sea nacen con problemas de ceguera o quedan invidentes por diferentes cuestiones a lo largo de su vida, a Maurilio la vida le pasó factura al consumir sustancias nocivas para la salud.
El señor Maurilio perdió la vista por consumo de sustancias
El señor Maurilio Amado es un duranguense que día tras día sale a las calles de la ciudad de Durango buscando una moneda que lo ayude a subsistir junto a su esposa y un hijo que lo acompañan.
Te puede interesar: 14 de Febrero, descubre dónde puedes aprender a hacer ‘galletitas del amor’
El señor Maurilio sale a la calle con un cartel colgando en su pecho, en el que se aclara que es invidente y a través de él pide una moneda a las personas que por ahí pasan.
Para desgracia del señor Maurilio una adicción a sustancias nocivas para la salud lo llevó a perder la vista cuando aún era joven.
¿Qué adicción llevó al señor Maurilio a perder la vista?
Según palabras propias del señor Maurilio, fue durante su juventud cuando los excesos al consumir drogas lo llevaron a perder la vista, y que hoy a sus 63 años recuerda como si hubiera sido ayer.
Te puede interesar: Elecciones Durango 2025, IEPC define topes de campaña para la elección local
El señor Maurilio conversó con POSTA y compartió la adicción que lo llevo a perder la vista, la cual fue el inhalar tinher, mismo que ayudó a que su nervio óptico se quemara y quedara totalmente ciego.
“Yo era drogadicto, inhalaba tinher y resistol, duré como unos 10 años, yo era albañil”
¿A qué edad perdió la vista Maurilio por culpa de una adicción?
El señor Maurilio tiene ya más de la mitad de su vida sin poder ver, pues las adicciones lo llevaron a perder su vista aproximadamente a los 30 años.
Te puede interesar: Esto cobra Blinkay en Durango; ¿son las mismas tarifas en otras ciudades?
Actualmente el señor Maurilio se apoya de lo que él duranguense le dona, además de que también su esposa le ayuda en los gastos de la casa.
El señor Maurilio se ubica diariamente sobre calle 20 de Noviembre, entre Victoria y Francisco I. Madero, justo a las afueras del Museo de la Ciudad 450.