Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

Mexicano corre disfrazado de estrella en Maratón CDMX y gana récord Guinness.

En la 41 edición del Maratón en la capital estuvo lleno de sorpresas, una de ellas fue la del mexicano Víctor Solís Garavito que volvió a romper récord Guinness al correr disfrazado de estrella.

Foto: Maratón CDMX
Foto: Maratón CDMX

Publicado el

Por: Araceli Bernal

CIUDAD DE MÉXICO.- El Maratón de la Ciudad de México, es un evento muy importante, donde cada competidor pone su propia meta, lo cual es un mérito muy grande. Completar la ruta de 42.195 kilómetros en una de las carreras más prestigiosas del mundo, como el Maratón CDMX 2024, disfrazado de estrella, es algo que pocos pueden hacer, así como Víctor Solís Garavito. 

El Maratón CDMX 2024 no solo fue testigo de la perseverancia y determinación de miles de corredores, sino que también destacó por una hazaña única e impresionante. Víctor Solís Garavito un corredor mexicano, conocido por su pasión por los desafíos extremos, ha vuelto a romper un Récord Guinness, esta vez al completar la carrera disfrazados como una estrella.

Este mexicano se ha convertido en sinónimo de récords y logros extraordinarios en el mundo del maratón. En 2017, ganó el Récord Guinness por ser el primer corredor en completar un maratón disfrazado de estrella en la capital mexicana.

Sin embargo, su récord de terminar la carrera en el menor tiempo posible, disfrazado de estrella, fue superado en 2022 por otro corredor en el Maratón de Boston, quien estableció un nuevo tiempo.

Decidido a recuperar su título y superar el desafío, Víctor Solís Garavito se preparó meticulosamente para la edición XLI del Maratón CDMX 2024 y tras ser aceptada su solicitud de hacer el reto, logró lo que muchos pensaban imposible: romper por segunda vez un Récord Guinness.

 ¿Cuál fue su estrategia para correr más rápido el maratón disfrazado de estrella?

Para superar el récord previo y adaptarse a las exigencias de correr una distancia tan larga con un disfraz, Víctor Solís Garavito no solo tuvo que entrenar arduamente, también realizó ajustes significativos en su atuendo.

El mismo diseñó un traje que mantuviera el aspecto de una estrella, pero proporcionara ligereza, resistencia, y comodidad. La elección de materiales y el diseño del disfraz fueron cruciales para asegurar que pudiera correr lo más rápido posible desde Ciudad Universitaria hasta el Zócalo capitalino.

El proceso de diseño incluyó la selección de telas transpirables y la integración de características que permitieran una mayor libertad de movimiento. Así fue como Víctor logró batir el récord de correr en tres horas, 15 minutos y 29 segundos, que fue casi 50 minutos menos que el anterior Récord Guinness que logró en 2017.


Ver nota:
Así se vivió y estos fueron las y los ganadores del XLI Maratón de CDMX 2024

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas