'México puede ser una potencia mundial en corto tiempo': Esteban Villegas
En el cierre de su gira internacional el Gobernador de Durango, Esteban Villegas, detalló que ha recibido más invitaciones al extranjero para llevar inversión al Estado.
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El Gobernador del Estado de Durango, Esteban Villegas, concluyó su gira en la ciudad de Nueva York con su participación en distintas mesas de diálogo con expertos y representantes extranjeros en la Concordia Annual Submit -Cumbre Anual Concordia- de las Naciones Unidas.
En exclusiva para POSTA, Esteban Villegas resaltó que habrán futuras inversiones y proyectos que los representantes de otros países desean realizar en el Estado de Durango.
Durante la Cumbre Anual Concordia el Gobernador -quien fue el único representante mexicano con participación en dicho foro- tuvo la oportunidad de conversar con expertos en el tema de Salud, donde expuso el gran problema en el sector de Salud Mental.
'Tuvimos la oportunidad de platicar con un médico neurólogo que es experto en prevención del suicidio. Nos pusimos de acuerdo y vamos a visitarlo o él vendrá a Durango'.
El Dr. Villegas resaltó que representantes de distintos sectores como semiconductores, energías renovables, electro movilidad, han mostrado interés para invertir en el Estado de Durango.
Tuvimos alrededor de ocho reuniones grandes y creo que van a salir muchas cosas de manera positiva, aparte de que Concordia nos invitan a que Durango sea parte de esta Cumbre por muchos años más'.
Tras visitas recientes a China y Estados Unidos, el mandatario tiene invitaciones para India y Arabia para conversar, entre otros temas, sobre la agroindustria.
'Yo creo que después del boom del los carros eléctricos, el gran negocio del mundo van a ser los alimentos y ya están volteando a vernos', resaltó el Gobernador.
'No sólo Durango, creo que México puede ser una potencia mundial y en Latinoamérica en corto tiempo, si nos ponemos las pilas y aprovechamos este momento que está viviendo el mundo y que mucha gente está volteando a ver a México', finalizó.