Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Encuentran 11 cuerpos en fosa clandestina de Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó que los cuerpos fueron ubicados en una fosa clandestina la mañana de este sábado, en un predio del municipio Las Letras.

Encuentran 11 cuerpos en fosa clandestina de Michoacán

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MICHOACÁN.- Autoridades de Michoacán descubrieron este sábado una fosa clandestina con al menos 11 cadáveres, todos con signos de tortura y con impactos de bala.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó que los cuerpos fueron ubicados en la mañana de este sábado, en un predio del municipio Las Letras, ubicado entre Puruándiro y José Sixto Verduzco.

Personal forense continúa realizando excavaciones en la zona ante la posibilidad de que existan más cadáveres, por lo que se prevé que los trabajos se prolonguen todo el fin de semana, según publicó EFE.

Agentes de la fiscalía, de la Guardia Nacional, del Ejército y de la policía estatal, han desplegado un fuerte operativo en la zona, incluyendo vehículos artillados y un helicóptero, en busca de presuntos grupos de sicarios.

Hasta el momento, la fiscalía no ha revelado el sexo de las víctimas, aunque abrió una carpeta de investigación en la que destaca como principal hipótesis la responsabilidad de una posible banda del narcotráfico.

En los límites de Michoacán y el estado de Guanajuato, donde se ubican Puruándiro y José Sixto Verduzco, operan los cárteles de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Santa Rosa de Lima, La Nueva Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios.

El hallazgo de esta fosa clandestina refleja la recrudecida ola de violencia que se vive en Michoacán, donde en los últimos meses se han registrado diversas masacres, así como el asesinato de dos alcaldes y dos periodistas.

Otras Noticias