Modernizan la Línea 6 del Metrobús, mejoran la forma de pago y acceso
Con esta acción la Línea 6 se suma a las actualizaciones que ya se han realizado en las líneas 1, 2, 3, 4 y 5 de este sistema de transporte

CIUDAD DE MÉXICO.- Los usuarios del Metrobús en la Línea 6, ya podrán recargar su Tarjeta de Movilidad Integrada a través de aplicaciones bancarias e ingresar a las instalaciones de esta ruta de manera segura a través de celulares con tecnología NFC, relojes inteligentes, tarjetas de débito o crédito y billeteras electrónicas.
Los nuevos medios de pago y el acceso funcionarán con tecnología NFC, una herramienta segura y similar a la tecnología Bluetooth pero con la diferencia de que utiliza menos energía, cuenta con una mayor conectividad y no requiere una configuración de emparejamiento de los dispositivos.
De acuerdo con las autoridades del Metrobús, los 205 mil usuarios que utilizan esta línea de manera diaria, podrán comprar o recargar su Tarjeta de Movilidad Integrada con tarjetas bancarias de débito o crédito y acceder por los torniquetes con solo acercar su tarjeta, reloj inteligente o su celular en el lector digital.
Dichos cambios se realizaron en las 37 estaciones que integran la Línea 6, lo que representó la sustitución de 398 equipos.
La Línea 6 se suma a las Líneas 1, 2, 3, 4 y 5 que ya cuentan con el nuevo sistema de peaje, con lo que Metrobús se consolida como el más moderno del país en este rubro.