Morelos lanzará nueva marca turística para fortalecer su identidad
El estado de Morelos ha lanzado una nueva marca turística con el objetivo de fortalecer su identidad.

AYALA, Morelos.- La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, anunció el próximo lanzamiento de la marca "Morelos, la Primavera de México", con la que se busca fortalecer la identidad del estado como destino y generar un impacto positivo en el desarrollo económico, cultural y social a través de un turismo sostenible e inclusivo.

Te puede interesar: Rinden homenaje a agentes que murieron en enfrentamiento en Cuautla
¿Cómo se desarrolló este proyecto en Morelos?
Durante su conferencia de prensa semanal en el Museo Casa de Emiliano Zapata, en Anenecuilco, Ayala, la mandataria destacó que la Secretaría de Turismo (SECTUR) ha trabajado en este proyecto para posicionar a Morelos a nivel nacional e internacional.
Ya estamos entrando a la etapa vacacional y Morelos necesita una marca turística para renacer.
Margarita González Saravia - Gobernadora de Morelos

¿En qué se basa la identidad turística de Morelos?
La propuesta de identidad turística se sustenta en 17 segmentos organizados en cinco grandes ejes, los cuales son: experiencias personales
- Bienestar y conexión
- Experiencias personales
- Cultura y gastronomía
- Entretenimiento y eventos
- Sostenibilidad e inclusión
Con esto, el gobierno estatal busca destacar la diversidad y riqueza del estado como destino.
Por su parte, el secretario de Turismo, Daniel Altafi Valladares, resaltó que Morelos es un lugar donde los viajeros pueden renovarse y vivir experiencias significativas.
La estrategia de promoción incluirá una campaña multicanal para consolidar la imagen del estado como un destino auténtico y vibrante.
¿Cuándo y dónde se presentará la nueva marca de Morelos?
La presentación oficial de la marca se realizará el jueves 20 de febrero a las 18:00 horas en la explanada del Museo Regional de los Pueblos de Morelos (Palacio de Cortés). Al evento han sido convocados representantes de distintos sectores, entre ellos empresarios, académicos, cocineras tradicionales, artesanos, autoridades municipales y prestadores de servicios turísticos.
Te puede interesar: Detienen a 6 criminales y mueren dos agentes en Morelos
¿Qué actividades realizó la gobernadora antes del anuncio?
Antes del anuncio, la gobernadora encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en el zócalo de Ayala, con la participación de estudiantes de secundaria y bachillerato.
Más tarde, asistió a la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad junto a autoridades municipales de la región.
Te puede interesar: Dolores Álvarez Díaz asume la Consejería Jurídica de Morelos