Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Cesan a 4 funcionarios por colapso de puente colgante en Cuernavaca

Al menos 4 funcionarios fueron cesados tras colapsar el puente colgante del Paseo Ribereño, en Cuernavaca, Morelos.

Cesan a 4 funcionarios por colapso de puente colgante en Cuernavaca

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CUERNAVACA, Morelos.- Al menos 4 funcionarios fueron separados de sus cargos luego que colapsara el puente colgante del Paseo Ribereño, en momentos que lo cruzaba el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, junto con su esposa y otras personas quienes resultaron lesionadas.

Ante la situación, fueron separados de sus cargos la coordinadora de Protección Civil municipal, Paola Hernández Vargas; el  director de Infraestructura, Raymundo Nova Castro, y la jefa del departamento de Barrancas y Áreas Naturales Protegidas, Denia Brito González.

Sin embargo, titular de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Pablo Aguilar Ochoa, quien resultó lesionado durante el colapso del puente, decidió presentar su separación del cargo de manera temporal con el objetivo de que las investigaciones sean transparentes.

De acuerdo con un dictamen de Protección Civil municipal realizado el pasado mes de marzo, el Paseo Ribereño no podía abrir hasta que se revisaran y reforzaran los tensores del puente, se colocara cinta antiderrapante en el piso de madera y se reparara el acueducto que sirve de salida. Por tal motivo, las autoridades municipales realizan la investigación para determinar responsabilidades.

Síguenos en Google News
Otras Noticias