Morena aplaza hasta el 10 de noviembre resultados de encuestas de sus candidatos
Morena aplaza la entrega de resultados de encuestas para definir candidatos a gubernaturas en México.

MÉXICO.- El partido político Morena aplazó hasta el 10 de noviembre la entrega de los resultados de sus encuestas para definir a los nueve candidatos que competirán por las gubernaturas en México.
Inicialmente, se tenía previsto que los resultados se anunciaran el 30 de octubre, sin embargo, el partido optó por extender el plazo para asegurar un proceso transparente y justo.
Esta decisión ha generado expectativa y especulación sobre quiénes serán los candidatos seleccionados.
Las encuestas son una herramienta fundamental para determinar a los candidatos más viables y con mayor aceptación entre la ciudadanía.
Morena, consciente de la importancia de este proceso, busca garantizar una selección imparcial que refleje las preferencias de la población.
Esta aplazamiento ha generado una gran incertidumbre en el ámbito político y ha dado lugar a diversas teorías sobre los motivos detrás de esta decisión.
Algunos especulan que el partido está evaluando nuevos datos que podrían influir en la selección de los candidatos, mientras que otros señalan posibles discrepancias internas dentro del partido.
El líder nacional Mario Delgado dio a conocer en sus redes sociales la fecha en la que se revelarían a las y los candidatos sería el próximo 30 de octubre, sin embargo, Morena señaló el sábado que el nuevo plazo es el 10 de noviembre.
Los estados que están a la espera del candidato por Morena y sus aliados son Jalisco, Chiapas, Puebla, Morelos, Yucatán, Veracruz, CDMX, Tabasco y Guanajuato.
El partido llevó a cabo las encuestas que darán a las y los ganadores de la candidatura. Dicha medición además contó con dos encuestas espejo de dos empresas nacionales.
En Puebla, la encuesta final por la candidatura se llevó a cabo durante el fin de semana, situación que incrementó el proselitismo en las calles de Puebla.
Quienes se encuentran en la contienda son Julio Huerta Gómez, Alejandro Armenta, Nacho Mier Velazco y Rodrigo Abdala Dartigues. Mientras que también buscan el cargo Claudia Rivera Vivanco, Olivia Salomón Vivaldo y Lizeth Sánchez García