Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Morena elegirá este miércoles 21 de febrero a sus candidaturas plurinominales

Por medio de un proceso de insaculación, este miércoles 21 de febrero, Morena eligirá para prerregistrar a quienes serán sus candidatos plurinominales en el Senado y Cámara de Diputados

Los candidatos que salgan elegidos en el sorteo, serán incluidos en el prerregistro, aunque tendrán que pasar por otro filtro. Fuente: Senado de la República
Los candidatos que salgan elegidos en el sorteo, serán incluidos en el prerregistro, aunque tendrán que pasar por otro filtro. Fuente: Senado de la República

Publicado el

Por: Jesús Morales

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante este miércoles 21 de febrero, Morena va a realizar el proceso de insaculación, con el cual elegirán par prerregistrar a sus candidatos para diputados y senadores plurinominales.

Cabe señalar que el proceso de insaculación refiere a cuando se realiza una elección por medio de sorteo, en la que se poner en un saco, bolsa o tómbola, los nombres de los participantes, para así ser seleccionados.

En este momento, se encuentran 335 nombres, para ser insaculados, en el cargo de senador, entre los que podemos encontrar nombres como Adan Augusto, Epigmenio Ibarra, Paco Ignacio Taibo II, Francisco Chiguil, Elena Poniatowska o Jesusa Rodríguez.

Por su parte, en el caso de las diputaciones de militantes, están registrados 3017, divididos en cinco circunscripciones. Finalmente, en el caso de diputados para consejeros nacionales, suman un total de 216, agrupados en cuatro circunscripciones.

El proceso de insaculación se realizará ante el notario público y será transmitido por las redes sociales de Morena.

Asimismo, como ya lo señaló el presidente nacional de dicho partido, Mario Delgado, indicó que quienes resulten seleccionados serán incluidos en el “prerregistro”, aunque deberán pasar por un filtro de la comisión de elecciones.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas