Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EdoMex

Muere Alfredo Baranda, exgobernador del Estado de México

A los 79 años de edad, falleció Alfredo Baranda García, quien fue mandatario durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

El exgobernador de Edoméx fue embajador de México en España. Foto: FB Alfredo Baranda Saenz
El exgobernador de Edoméx fue embajador de México en España. Foto: FB Alfredo Baranda Saenz

Publicado el

Por: María de Jesús

TOLUCA, Estado de México.- El ex gobernador interino del Estado de México, Alfredo Baranda García, falleció a los 79 años de edad;  la noticia fue confirmada por su hijo, Alfredo Baranda Sáenz, a través de sus redes sociales, donde compartió un emotivo mensaje junto a una fotografía de su padre.

 Alfredo Baranda era abogado y político, que fue nombrado Secretario de Finanzas por el entonces gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González, en 1982; posteriormente, en 1986, el Congreso del Estado de México lo designó como gobernador interino tras la solicitud de licencia de Del Mazo.


Además de su labor como gobernador interino, Baranda García también se desempeñó como embajador de México en España, director de Telmex, procurador federal del Consumidor y director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

En redes sociales, se ha mostrado un gran apoyo a la familia Baranda en este difícil momento. Alfredo Baranda deja un legado en la historia política del Estado de México y será recordado por su dedicación y servicio público.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas