Muere elemento de la Guardia Estatal tras emboscada en Reynosa
La madrugada de este sábado se registraron bloqueos, robo de vehículos y enfrentamientos en la zona periférica de Reynosa y límites con Río Bravo.

REYNOSA, Tamaulipas.- Un elemento de la Guardia Estatal murió, luego de que hombres armados emboscaron un convoy de las fuerzas especiales de la Guardia Estatal en la carretera Reynosa- San Fernando.
Se trata del policía tercero 'A', Miguel Francisco Bustamante Becerra, quien lamentablemente falleció en una clínica en la que era atendido por las heridas sufridas durante la emboscada.
Este hecho se registró en medio de una jornada de bloqueos carreteros, reporte de robo de vehículos en carretera y enfrentamientos entre autoridades y civiles armados.
Cerca de la media noche, a través de redes sociales, la Vocería de Seguridad Pública advirtió a los habitantes de Río Bravo y Reynosa sobre el robo de vehículos por parte de civiles armados a la altura del ejido Palo Blanco.
Dos horas más tarde, la Vocería de Seguridad informó que tras el despliegue de un operativo de la Guardia Estatal, la situación fue controlada y normalizada la circulación en la zona.
Posteriormente se registró un bloqueo con camiones en la carretera Reynosa- San Fernando, a la altura de la brecha La Retama, el cual fue retirado a los pocos minutos.
Al atender este reporte, el Grupo Especial de la Guardia Estatal fue emboscado por hombres armados, desatándose una persecución a balazos en dicha zona.
Ver nota:
Continúa violencia en la carretera Reynosa- San Fernando
Ver nota:
Continúan los bloqueos en Tamaulipas