Muere empresario regiomontano Carlos Bremer a los 63 años
El juez del programa Shark Tank se desvaneció el 2 de enero en sus oficinas de Grupo Financiero Value.

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde este 5 de enero se confirmó la muerte del empresario regiomontano, Carlos Bremer, a la edad de 63 años debido a complicaciones de salud, recordemos que fue ingresado el martes al Hospital Zambrano Hellion en San Pedro Garza García, tras sufrir un desvanecimiento por infarto en sus oficinas de Grupo Financiero Value, en la colonia Bosques del Valle, en el mismo municipio.
Un día después, Value Grupo Financiero confirmó en un comunicado que su presidente y director, y juez del programa de apoyo al emprendimiento, Shark Tank se encuentraba estable y en observación, bajo la supervisión y tratamiento de su cuerpo médico.
¿Quién fue Carlos Bremer?
Carlos Bremer Gutiérrez nació el 1 de junio de 1960 en Monterrey, Nuevo León. Actualmente, estaba casado con Adriana Ibarra de Bremer y con quien tuvo cuatro hijos.
En varias entrevistas, así como en la revista Líderes, Bremer contó que a los 10 años, ya tenía una cuenta de ahorro en la cual depositaba las ganancias de viajes que organizaba para niños de su edad, a los 12 años, el empresario incursionó en el mundo de los negocios vendiendo calculadoras a corporativos en la capital regia.
Se graduó de la carrera de Contaduría en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, a los 19 años ingresó a la casa de bolsa del grupo Banpaís y a los 25 participó en la fundación de Ábaco Casa de Bolsa.
En 1993, Carlos Bremer se asoció con Javier Benítez Gómez para capitalizar a Value Grupo Financiero, una sociedad completamente mexicana que opera diversas empresas en el sector de las finanzas, principalmente, una casa de bolsa, siendo hoy líder en los ámbitos de intermediación bursátil, operación de fondos, gerencia de inversiones y arrendamiento. Además, Carlos Bremer fue contribuidor activo de organismos, como la Clinton Foundation, del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton. El empresario regio figuró en su consejo entre 2002 y 2017, en donde conoció a Sussy Buffet, hija del magnate Warren Buffet, una de las personas más ricas del mundo, lo que lo llevó a incursionar en la industria cinematográfica, como productor de la película El Juego Perfecto, en 2010.
Carlos Bremer se convirtió en el pilar del retorno del cantante Luis Miguel, a quien le brindó apoyo financiero para que repuntara su carrera, también en asociación con Carlos Slim Domit y Miguel Alemán Magnani, realizó un plan para salvar su carrera y solventar sus deudas, aunque nunca se dieron detalles al respecto.
Además, es un apasionado de la responsabilidad social vinculada con el deporte, lo que lo ha llevado a apoyar a diversos deportistas en sus carreras, como el beisbolista de Grandes Ligas, Adrián González, a los boxeadores campeones del mundo, Saúl El Canelo Álvarez, a Juan Manuel Márquez, entre muchos otros.
Ver nota:
Entrega AMLO reconocimiento a jóvenes campeones del World Challenge