Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

Museo itinerante “Túnel por la Paz” está en Durango

Museo ambulante “Túnel por la Paz” llega a Durango, se encuentra frente al Auditorio del Pueblo en Parque Guadiana

El Túnel de la Paz, está ubicado en el Parque Guadiana en donde las personas podrán encontrar ejemplos de humanidad. Foto: Isaura Retana.
El Túnel de la Paz, está ubicado en el Parque Guadiana en donde las personas podrán encontrar ejemplos de humanidad. Foto: Isaura Retana.

Publicado el

Por: Isaura Retana

DURANGO, Durango.- Visitantes del parque Guadiana encontrarán en sus instalaciones un Museo que recientemente fue instalado para permanecer hasta el 21 de junio, se llama “Túnel por la Paz” y ya ha sido instalado en varias entidades del país.

Como guías se encuentra personal de seguridad pública, de la comisión estatal de Derechos Humanos y un ciudadano de Terrenos de Paz, programa por la tranquilidad social.

La Titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Durango, Karla Obregón Avelar, explicó que “el museo proviene de la Ciudad de México, pertenece a una asociación civil que se dedica a promover la paz y a prevenir la violencia contra la mujer, se promueve la tolerancia, el respeto, derechos humanos y trae una trayectoria histórica en el devenir de México, incluso del mundo”.

A través de fotografías y textos las personas podrán encontrar ejemplos de situaciones, momentos y hechos históricos que marcaron a la humanidad “se muestran algunos ejemplos de Gandhi, de como los genocidios y toda la violencia viene a deteriorar a todas las sociedades y sobre todo para comprender lo que significa la paz, como podemos promoverla todos los días”.

Por otra parte mencionó, que el programa Terrenos de Paz ha servido como una estrategia efectiva para erradicar violencia de colonias o fraccionamientos con alta incidencia delictiva, desde hace año se ha trabajados en zonas que antes eran conflictivas y pronto habrá de evaluarse nuevamente su nivel de paz en el polígono de bulevar Las Mangas.

Entre los talleres y capacitaciones, se ha trabajado puntualmente a través de metodología en cuatro conceptos: Escucha, Dialogo, Consenso y Mediación.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas