Naucalpan de Juárez recolecta 70 toneladas de basura para prevenir inundaciones
Se recolectaron más de 70 toneladas de residuos sólidos para mejorar la vialidad y prevenir inundaciones.

NAUCALPAN, Estado de México.- Naucalpan de Juárez ha llevado a cabo una exhaustiva limpieza en la Calzada de Las Armas, una de las principales arterias que conecta el municipio con la alcaldía Azcapotzalco. El operativo se enmarca dentro del programa ‘Barriendo la Casa’ de la Dirección General de Servicios Públicos, implementado cada jueves para retirar residuos sólidos y mejorar la imagen urbana, así como prevenir posibles inundaciones.
Aníbal Bram Falcón, titular de la dependencia, informó que 180 trabajadores de 12 delegaciones administrativas participaron en las labores de limpieza. El esfuerzo colectivo resultó en la recolección de más de 70 toneladas de basura y desperdicios, que incluyó la limpieza de vialidades, taludes del canal y camellones.
Las delegaciones que participaron en la limpieza fueron: Sector Central, Tecamachalco, Izcalli Chamapa, Echegaray, Tepatlaxco, Chimalpa, San Mateo 2, San Mateo 1, San Agustín, Satélite, Lomas Verdes y El Molinito. Los equipos trabajaron en áreas específicas: 2 mil 400 metros lineales de vialidad, 9 mil 500 metros cuadrados de taludes del canal, y 1 mil 500 metros cuadrados de camellones. La maleza retirada fue transportada en camiones compactadores al relleno sanitario de Rincón Verde.
Bram Falcón destacó que el trabajo preventivo y de desazolve, coordinado con el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), evitó que el canal, ubicado al costado de la Calzada de Las Armas, se desbordara y causara encharcamientos durante la tormenta registrada el martes.
Ver nota:
¡Bloquean Periférico Norte! Habitantes de Naucalpan exigen agua potable
Para llevar a cabo estas tareas, se utilizaron nueve camiones compactadores y los trabajadores contaron con herramientas como desbrozadoras, machetes, carretillas y bieldos. Las acciones realizadas contribuyen significativamente a la prevención de inundaciones y al mantenimiento de la vialidad en óptimas condiciones.