Niebla afecta AICM y AIFA; retrasa decenas de vuelos
La niebla afectó vuelos en el AICM y AIFA el 2 de diciembre, causando decenas de retrasos en vuelos de salidas y llegadas

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes 2 de noviembre, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) han sido afectados por la presencia de bancos de niebla, los cuales han retrasado las operaciones de varios vuelos de salida y entrada.
Esta reciente situación se suma a la ocurrida tan solo hace un par de semanas, cuando, el 22 de noviembre, ambos aeropuertos se vieron paralizados por la densa niebla en sus pistas, lo que llevo a que sus servicios sufrieran interrupciones.
¿Neblina en el AICM y AIFA este 2 de noviembre? Esto sabemos
Tanto en el AICM, como varias aerolíneas que operan en dicho aeropuerto como en el AIFA, han señalado que las operaciones se encontraban afectadas bajo mínimos meteorológicos por banco de niebla.
Por tanto, se hizo un llamado a las y los clientes a que, en caso de tener un vuelo programado, se mantuvieran en contacto con las aerolíneas por si dicho vuelo se encontraba siendo afectado. En ese sentido, en el breve comunicado se puntualizó que la Secretaría de Marina y el AICM deseaban dar prioridad a 'la seguridad de las operaciones'.
En ese sentido, Volaris y Aeroméxico replicaron la información sobre la neblina, siendo esta última quien agregó que la presencia de neblina también estaba afectando al AIFA. Por ende, ante los retrasos en vuelos de salida y llegada, invitaron a sus clientes a que revisaran, por medio de su página, el estatus de su vuelo.
¿Ya se reanudaron los vuelos en AICM y AIFA este 2 de noviembre por la neblina?
Aunque el AIFA no ha dado una actualización sobre la situación, el AICM ha dado a conocer que ya han sido reanudados los despegues y aterrizajes, luego de horas del paro de operaciones.
No obstante, reiteraron su mensaje a sus visitantes sobre que se contactaran con sus aerolíneas, a fin de conocer plenamente cuál era el estatus de su vuelo.
En ese sentido, y como es posible verificar la página del AICM, varios vuelos ya han modificado de forma positiva su estatus, tanto en entrada como en salida. No obstante, existen decenas vuelos que, del horario de las 05:55 a las 09:20 horas, tanto nacionales como internacionales, se encuentran demorada su salida y llegada o, incluso, cancelados.