Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Niños y niñas de comunidad rural limpian sus calles para cuidar el medio ambiente

El maestro de los niños realizó esta actividad para hacer conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales que ofrece la comunidad en la que viven.

Publicado el

Por: Daniel Espinoza

LLERA, Tamaullipas.- En una acción de suma relevancia, por lo que representa el cuidado del medio ambiente para preservar los recursos naturales que la madre tierra nos ofrece, un profesor de primaria organizó a sus alumnos para hacer limpieza en la plaza principal del ejido y calles aledañas.

  


¿Con qué finalidad se hizo la actividad?



El profe Aldo informó que el objetivo principal es el de crear conciencia sobre el impacto ambiental que genera la basura en su ejido, en la comunidad, en el estado y en el planeta. En pocas horas y en un área pequeña del pueblo lograron juntar varias bolsas de basura: envases de refresco, latas o fichas de cerveza, colillas de cigarro, taparroscas, bolsas de frituras y botes de detergentes entre muchos otros desechos. Esto sirvió para que los pequeños dimensionaran lo que podría generarse de basura en pueblos y ciudades más grandes.

  

Ver nota: 'Todos a limpiar Miramar' logró reunir a más de dos mil voluntarios

¿En dónde se encuentra la primaria?



Se trata de alumnos y un profesor de la Escuela Primaria Benito Juárez, del Ejido Voz Campesina, municipio de Llera, Tamaulipas. Una parte importante de la actividad era la de mostrar que toda esa basura podría contaminar el afluente de agua del que se abastece el ejido, que se trata de un brazo importante de agua del imponente Río Guayalejo y que se ubica a pocos metros de donde ellos conviven.

  

Ver nota: Mariposa Monarca: en 15 años ha disminuido población migratoria hasta 95%

¿Quiénes participaron en la dinámica?



Todos los niños de la Escuela Primaria Benito Juárez, desde primero hasta sexto grado, pues cabe mencionar que es una rural bidocente, en la que los profesores Edgar y Aldo le han apostado a las actividades que generen mayor conciencia sobre el cuidado del entorno que nos rodea y poder conservarlo para las próximas generaciones.


Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias