Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EdoMex

No a las autodefensas dice el Corporativo Transportistas Mexiquenses

El Corporativo Transportistas Mexiquenses (Cotramex) anunció que no se sumarán a un paro y tampoco a los grupos de autodefensa en las rutas, argumentan no pondrán en riesgo a los usuarios y choferes.

El Corporativo Transportistas Mexiquenses, anunció que no se unirá a un paro ni implementará grupos de autodefensa en sus rutas, con el objetivo de proteger a sus conductores y usuarios.
El Corporativo Transportistas Mexiquenses, anunció que no se unirá a un paro ni implementará grupos de autodefensa en sus rutas, con el objetivo de proteger a sus conductores y usuarios.

Publicado el

Por: María de Jesús

TOLUCA, Estado de México.- Cotramex, el Corporativo Transportistas Mexiquenses, anunció que no se unirá a un paro ni implementará grupos de autodefensa en sus rutas, con el objetivo de proteger a sus conductores y usuarios.

El dirigente de Cotramex, Raúl Uribe, enfatizó la importancia de respetar el estado de derecho y no amenazar al gobierno. Según Uribe, la mejor manera de abordar los ataques delictivos al transporte público es presentar denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Con 70 mil conductores afiliados, Cotramex cubre rutas en municipios como Huehuetoca, valle de Toluca, zona oriente de Tlalnepantla, Naucalpan, Coacalco, Ecatepec, Nicolás Romero y Atizapán, entre otros.

Ver nota: VIDEO: Vigilarán autodefensas junto con la FGJEM el transporte público

A pesar de los robos y cobros ilegales, la organización seguirá brindando servicios en el valle de México para evitar que la ciudadanía se quede sin transporte.

Raúl Uribe denuncia que algunas organizaciones de transportistas lucran vendiendo calcomanías y tarjetas a sus choferes para permitirles trabajar. Sin embargo, hizo hincapié en que su enfoque es garantizar que los conductores puedan laborar sin obstáculos y que solo desean trabajar para sustentarse.

Transportistas que respaldan a Cotramex confirman la existencia de asaltos y cobros ilegales en el transporte público, pero subrayan que siempre han presentado denuncias formales en la Fiscalía y nunca han sufrido ataques a sus unidades.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas