Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EdoMex

No más peleas de gallos ni caballos carretoneros en Los Reyes La Paz

Los Reyes La Paz tiene el primer reglamento de Protección Animal Municipal que busca combatir el maltrato a los animales, prohíbe a zoofilia.

La pelea de gallos está prohibida en Los Reyes La Paz, es una de las violaciones al recién aprobado reglamento de Protección Animal Municipal. Foto: Cortesía
La pelea de gallos está prohibida en Los Reyes La Paz, es una de las violaciones al recién aprobado reglamento de Protección Animal Municipal. Foto: Cortesía

Publicado el

Por: María de Jesús

LOS REYES LA PAZ, Estado de México.- El sacrificio de ejemplares para rituales y la venta de aves, mamíferos o reptiles en la vía pública, las peleas de gallos y el uso de caballos en carretones para la recolección de basura son parte de las prohibiciones que contiene el primer reglamento de Protección Animal Municipal aprobado en Los Reyes La Paz.

El reglamento de 102 artículos, también prohíbe la zoofilia y la utilización de animales vivos como instrumento de entrenamiento de ejemplares de guardia o ataque, el incumplimiento de estas disposiciones y otras como no recoger las heces de las mascotas en la vía pública, abandonar cadáveres animales en la vía pública o dejar amarrados o encerrados animales por largos periodos sin alimento ni agua serán sancionadas con multas económicas que van de las 10 a las 50 unidades de medida (UMA) o trabajo comunitario hasta por tres días en la Unidad de Bienestar Animal.


Ver nota: VIDEO: Lucha niña por su vida, recibe 2 balazos en Reyes La Paz

También podrán ser arrestados por hasta 36 horas o lo podrán conmutar por la donación de hasta 10 árboles o plantas de ornato, entre otros, de acuerdo con la gravedad de la violación al reglamento de Protección Animal Municipal.

Las autoridades de Los Reyes La Paz informaron que en la elaboración de la nueva reglamentación participó la sociedad civil y las asociaciones protectoras de los derechos de los animales. 

Elizabeth Soto, Directora de la Asociación Protectora de Animales “Seres Libres” y quien participó en la creación del reglamento, en Los Reyes La Paz hay uno 25 caballos y burros que son utilizados para remolcar carretas durante la recolección de basura.

Además, comentó que el Ayuntamiento proyecta la creación de una unidad de protección y bienestar animal.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas