No se privatizarán albercas municipales: Giovanni Rosso
Director del Instituto municipal para el desarrollo humano y valores, explica que instalaciones que administraba el INMUDE las llevarán ellos, del mismo modo que funcionaban antes

DURANGO, Durango.- Ante el cuestionamiento sobre la privatización de las albercas municipales, Giovanni Rosso Güereca, director del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores, informó que no se privatizarán y seguirán brindando el servicio como habitualmente se ha venido haciendo.
Pese a rumores de que las albercas se están remodelando para privatizarlas, Rosso Güereca aclaró que los arreglos que se están realizando son para mejorar el entorno y que los usuarios vean reflejado el pago que realizan para hacer uso de las instalaciones, y éstas reciban adecuado mantenimiento.
De los cobros y gastos de dichos sitios, anteriormente se encargaba el personal de finanzas, por lo que ahora se están llevando a cabo las adecuaciones necesarias para que sea este nuevo instituto quien maneje estos conceptos.
No obstante, cabe destacar que permanecen los mismos costos y porcentajes de descuento para personas con capacidades diferentes, jubilados, pensionados y personas de la tercera edad, así como para trabajadores municipales y sus hijos, éstos últimos con previo oficio de petición.
Finalmente, Rosso puntualizó que se busca proponer ante el Consejo Directivo un esquema para brindar un descuento del 100 por ciento a las personas con discapacidad, y que puedan hacer uso de las instalaciones de manera gratuita.