Ofrecen pruebas en favor de ex integrantes de la Central de Abasto de Toluca
En la continuación de la audiencia de vinculación contra los cinco ex integrantes del Consejo de Administración de la Central de Abasto de Toluca presentaron testimonios y fotografías en su favor.

TOLUCA, Estado de México.- Este lunes 27 de julio se presentaron testimonios y pruebas en descargo de los ex integrantes del Consejo de Admnistración de la Central de Abasto de Toluca, al continuar la audiencia de vinculación por el caso del homicidio calificado en contra de nueve personas en la zona conocida como "La Isla".
Entre las pruebas aportadas hay testimonios, videos, fotografías y un perito en grafoscopía para demostrar la inocencia de los integrantes de la mesa directiva implicados en el hecho delictivo.
Los testigos buscaron situar a algunos de los implicados en lugares diferentes a la Central el día del incidente, el 8 de julio. Se presentaron videos del interior del fraccionamiento donde vive el presidente de la mesa directiva, así como el testimonio de una persona que relató lo que hicieron la tarde de ese sábado.
Además, se presentaron testimonios y fotografías que demostraron que otro de los detenidos estaba en una fiesta de baby shower en la Ciudad de México en ese momento. También se presentó el dictamen de un perito grafólogo que analizó las firmas de uno de los testigos de identidad reservada y concluyó que la persona no existe hasta que se presenten los documentos pertinentes para hacer la confronta de firmas.
Ver nota: Asesinan a balazos a un hombre en Tlalnepantla frente a panadería
Uno de los testigos expuso que fue presionado y torturado por personal de la Fiscalía General de Justicia estatal para incriminar a los detenidos con su declaración después de ser detenido por el ataque. El juez ordenó al Ministerio Público iniciar una investigación por la posible comisión de un delito con la declaración que rindió.
Aún faltan tres testigos por presentarse en la audiencia para tratar de refutar la versión de la Fiscalía de que hubo una reunión donde se planificó y ordenó el ataque.
Según las primeras investigaciones de la Fiscalía, el sábado 8 de julio, los cinco integrantes de la mesa directiva se habrían reunido en un local de café con pan de la misma Central. El ataque ocurrió el 10 de julio, y presuntamente se ordenó a los guardias de seguridad no acercarse a la zona conocida como La Isla.
Cuatro guardias de seguridad privada habrían permitido el paso de dos vehículos con sujetos que perpetraron el ataque, dispararon, rociaron un líquido inflamable y luego incendiaron la zona donde murieron ocho personas, incluyendo dos menores.Se espera que la vinculación o no a proceso de los nueve detenidos se determine este martes, que es el plazo legal para tomar esta decisión.