Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

OHLA acepta cooperar en investigación de la FGR contra Peña Nieto

La empresa española OHLA dijo que cooperará con las autoridades en la investigación en contra del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto

OHLA acepta cooperar en investigación de la FGR contra Peña Nieto

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

CIUDAD DE MÉXICO, México.- OHLA, una empresa española, ofreció apoyar en la investigación que la Fiscalía General de la República de México abrió contra el ex presidente del país, Enrique Peña Nieto.

La Fiscalía General de la República abrió una investigación contra el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, por delitos federales, entre los cuales se involucró a la empresa OHLA.

La constructora española dijo en un comunicado que los hechos referidos por la Fiscalía General de la República se remontan al 2017 cuando la empresa vendió su filial mexicana y toda la división de concesiones del grupo a la compañía Aleática, y agregó que OHLA “no cuenta con ningún activo concesional en México ni mantiene vínculo con OHL México”, informó AP.

La apertura de las averiguaciones no implica que se inició un proceso penal contra el expresidente, quien actualmente reside en España.

La Fiscalía General dijo, sin mencionar el nombre completo del investigado, que Peña Nieto tiene un primer caso, que incluye diversas denuncias en las que se encuentra involucrada OHLA, que tiene que ver con delitos de “carácter electoral, como patrimoniales”. La institución precisó que los avances del proceso “permitirán judicializaciones en los meses próximos”.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias