Ola de violencia en Celaya: Cuatro ataques en una noche agitan a la policía
Atacan instalaciones y patrullas la policía municipal, no hay agentes fallecidos ni detenidos.

CELAYA, Guanajuato.- Criminales realizaron tres ataques simultáneos y otro horas antes contra instalaciones y patrullas de la Secretaría de Seguridad sin que se reportaran policías caídos.
Ver nota:
Guanajuato: Alcaldes y gobernadora electa darán prioridad a seguridad y empleos
La noche del viernes 5 de julio y madrugada del sábado 6 de julio fue de alerta máxima para la corporación policía local.
El viernes, cerca de las 20:00 horas, sujetos armados atacaron la comandancia de Rincón de Tamayo, la comunidad más grande de la ciudad. Según testigos fueron varias ráfagas de armas de alto poder las que lanzaron contra agentes que lograron resguardarse y sólo hubo daños al edifico.
Los delincuentes escaparon y fueron perseguidos y en la carretera a Salvatierra chocaron y dejaron abandonada una camioneta a la mitad del camino.
Minutos antes de las 23:00 horas, dos agentes viales que atendían un percance vial en la calle Tampico de las colonias, en el barrio del Zapote, también fueron atacados desde un vehículo en movimiento pero lograron ocultarse entre los vehículos y salieron ilesos.
Al mismo tiempo atacaron las instalaciones de la policía en la colonia Las Américas, donde dispararon contra la fachada al edificio sin que hubiera lesionados.
También atacaron a un policía que vigilaba el fraccionamiento el Mayorazgo, al oriente de la ciudad, pero se reportó estable. En ningún caso hubo detenidos, sólo a los policías les pidieron extremar las medidas de precaución desde la madrugada de hoy y no acudir solos a ningún evento porque podría ser una trampa.
Durante el viernes 5 de julio, también dentro de la escuela Rosenblueth, de la que el alcalde Javier Mendoza Márquez es socio, fueron localizados dos artefactos explosivos que fueron retirados por el Ejército Mexicano.
Ver nota:
Matan a policía y abaten a criminales en León, Guanajuato
Al parecer sujetos que eran perseguidos brincaron la barda y ahí los abandonaron para lograr escapar aunque la Fiscalía investiga si también se planeaba un ataque contra la propiedad del funcionario.
Fotos: Salvador Pacheco / POSTA