Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Oxxo reanudó operaciones en Nuevo Laredo; habían cerrado por extorsiones

Femsa emitió un comunicado oficial en donde dio a conocer que tanto las tiendas Oxxo como Oxxo Gas reanudaron sus operaciones desde este viernes 2 de agosto en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Tienda Oxxo en Nuevo Laredo Foto: X(Twitter) @DrDecorazon1
Tienda Oxxo en Nuevo Laredo Foto: X(Twitter) @DrDecorazon1

Publicado el

Por: Jorge Rojo

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- La compañía Fomento Económico Mexicano (FEMSA), emitió un comunicado oficial en donde dio a conocer que tanto las tiendas Oxxo como Oxxo Gas reanudaron sus operaciones desde este viernes 2 de agosto en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En el mensaje, se informa que luego que se llevaran a cabo distintas reuniones con autoridades estatales y federales se acordaron los siguientes puntos:

  • Presencia Policiaca en las Tiendas: Las autoridades realizarán patrullajes constantes en las tiendas y las estaciones de Oxxo. Habrá mayor presencia policial con el fin de garantizar un ambiente seguro para los colaboradores y clientes.
  • Botón de pánico. Instalación en tiendas y estaciones con conexión al C5 para atención inmediata de cualquier situación de emergencia.
  • Grupos de coordinación en seguridad: Se han establecido mesas de trabajo permanentes con autoridades estatales y locales.

Esta situación ha sido reconocida por los habitantes de Nuevo Laredo, quienes agradecieron a las autoridades que finalmente se pueda volver a comprar en las tiendas de conveniencia de una manera segura.


¿Por qué Oxxo cerró en Nuevo Laredo?

El pasado 29 de julio, Femsa había anunciado que que debido a la inseguridad que se vive en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se suspenderán las operaciones de todas las tiendas de conveniencia Oxxo de la demarcación, es decir, que 190 establecimientos cerraron sus puertas.

Algunas personas habían asegurado que los grupos del crimen organizado que se encuentran en la zona comenzaron a extorsionar a los empleados de las tiendas Oxxo, solicitándoles una gran cantidad de dinero como cuota para que los dejaran continuar operando.

Cabe destacar que, algunas versiones aseguraron que se les exigió una suma de un millón de pesos cada 15 días a cada local, por lo que los altos mandos de Grupo FEMSA decidieron bajar las cortinas de las tiendas hasta que la situación mejorara y se pueda garantizar la seguridad de todos sus colaboradores.

imagen recuadro

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas