Oxxo y Oxxo Gas vuelven a operar en Nuevo Laredo tras acuerdos de seguridad
La empresa Femsa comunicó que la reactivación de servicios será de forma escalonada a partir de este viernes 2 de agosto.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Tras llegar a acuerdos con autoridades federales y estatales para reforzar la seguridad en sus instalaciones, Oxxo y Oxxo Gas han anunciado la reanudación de sus operaciones en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a partir de este viernes.
La empresa matriz, Fomento Económico Mexicano (Femsa), comunicó que la reactivación de servicios será de forma escalonada y se mantendrán en sus horarios habituales.
Femsa destacó la importancia de los acuerdos alcanzados con las autoridades, considerando que ahora existen las condiciones necesarias para que sus negocios operen de manera segura. Asimismo, la empresa reconoció el seguimiento puntual de las autoridades estatales a la denuncia presentada.
Entre las medidas de seguridad acordadas se encuentran patrullajes constantes en las tiendas y estaciones de servicio de Oxxo, así como una mayor presencia policiaca para garantizar un ambiente seguro tanto para colaboradores como para clientes.
Además, se instalarán botones de pánico con conexión al C5 para atender emergencias de forma inmediata.
Femsa también informó sobre la creación de mesas de trabajo permanentes con autoridades estatales y locales para mantener una comunicación fluida y eficiente en materia de seguridad.
Cabe destacar que la suspensión temporal de operaciones en 191 establecimientos de Oxxo anunciada el pasado lunes, se debió a la violencia que prevalecía en la región.
Ver nota:
Cierra Oxxo tiendas y gasolineras en Nuevo Laredo, ¿qué pasó?