Panorama complicado para los restauranteros ante la reducción de jornada laboral
Adriana Porras, presidenta de la CANIRAC, manifestó que los restauranteros en Durango no soportarían la reducción de la jornada laboral que se plantea a nivel federal.

DURANGO, Durango.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Durango, manifestó las dificultades que enfrentarían los negocios ante la reducción de la jornada laboral, entre ellos el incremento en los costos de operación aunado al riesgo de clausuras por la mala situación económica.
Qué estemos de acuerdo es una cosa, pero que podamos soportar esa carga operativa realmente es muy difícil. Yo creo que no estamos en las condiciones de soportar esa carga laboral que se viene arrastrando desde el aumento al salario mínimo a lo del aumento de las vacaciones, esto aumenta la carga laboral al disminuir el horario.
Adriana Porras, - Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Las posibilidades se reducen para los restauranteros de Durango, los horarios de algunos negocios van desde las seis de la mañana hasta la medianoche, lo que representa un impacto económico importante además de un aumento en la carga laboral.