Papa Francisco no celebrará públicamente el “Ángelus”
Los médicos que atienden al Papa Francisco le recomendaron no hacer esfuerzos para que se recupere de la operación en el abdomen a la que fue sometido el pasado miércoles

ROMA, Italia.- El papa Francisco se recupera de manera óptima de la operación a la que fue sometido el pasado miércoles por una hernia abdominal. Sin embargo, para evitar que haga esfuerzos que provoquen que la herida se abra, el líder de la iglesia católica no celebrará el “Ángelus” de manera pública por primera vez durante su pontificado.
A través de un comunicado el Vaticano dio a conocer que los médicos señalaron que es preferible que el papa guarde reposo y pidió a los devotos acompañarlo en el rezo desde el lugar en que se encuentren.
“Por consejo del cuerpo médico y del asistente personal sanitario, y como se deduce de los tiempos normales de recuperación postoperatoria en operaciones de este tipo, mañana el papa rezará en privado el rezo del Ángelus, uniéndose espiritualmente, con afecto y gratitud, a los fieles que querrán acompañarlo, dondequiera que estén”.
Sergio Alfieri, médico encargado de resguardar la salud del pontífice dio a conocer cuál es el tiempo que el papa permanecerá en el hospital Gemelli de Roma donde continúa su recuperación.
“Para asegurarnos de que vuelve a Santa Marta en las mejores condiciones, nos gustaría que quedase ingresado durante una semana. La recuperación total es de tres meses para todo el mundo. Es muy importante que vuelva al trabajo físicamente fuerte. Pero nosotros podemos sugerírselo, porque es él quien decide”, explicó el especialista.
A pesar de la pandemia e incluso después de una operación de colon a la que fue sometido en 2021 el Papa celebró de forma pública el "Ángelus", la oración que el líder católico reza públicamente cada domingo a medio día.