Pareja de adultos droga a niños pequeños; ambos están detenidos
Dos niños de menos de 10 años se encontraban intoxicados por marihuana, misma que fue proporcionada por su madre y su padrastro, encontrándolos bajo los efectos de la droga jugando en un parque.

DURANGO, Durango.- Dos infantes, de seis y siete años de edad, fueron rescatados por policías estatales luego de que uno de ellos resultó lesionado a causa de un comportamiento atípicamente errático: los dos niños se encontraban intoxicados con marihuana y su madre y su padrastro son los presuntos culpables.
Dichos adultos, ya detenidos, son Pablo O. L., de 34 años de edad, y Guadalupe D. E., de 27, cuyo aseguramiento fue realizado por agentes de la Policía Estatal en el fraccionamiento Río Dorado.
Fueron vecinos de dicho asentamiento quienes llamaron al número de emergencias para reportar que, en una de las áreas de juegos, había dos niños pequeños con comportamiento errático, por lo que los policías fueron enviados al lugar.
Al hablar con los infantes, los oficiales mostraron problemas de habla en ambos, así como golpes diversos en a niña, que después sabrían, sufrió al rodar por las escaleras en medio de su estado de alteración.
Los mismos infantes guiaron a los policías al departamento en el que estaba su madre y su padrastro, quienes se tornaron agresivos contra los agentes. Pronto descubrieron que ambos estaban intoxicados.
Todo indica que, sin la menor precaución, se ingirió marihuana con los niños presentes, en tal cantidad que ambos sufrieron los efectos de la droga.
Luego, sin importarles, madre y padrastro los enviaron a jugar sin compañía y entonces la menor de edad sufrió el accidente, tal y como se corroboró después con uno de los videos de las cámaras de seguridad del fraccionamiento.
Los niños, por fortuna, están fuera de peligro; sin embargo, los adultos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, que ya integra el expediente que corresponde, sin que aún se informen los delitos por los cuales se les perseguirá.