Perro pitbull destrozó el rostro de un niño de 3 años
Un niño de 3 años fue atacado por un perro que le provoco heridas graves en el rostro, el pequeñito fue internado en el Hospital Materno Infantil.

DURANGO, Durango.- Un niño de tan solo 3 años de edad fue ingresado de emergencia al Hospital Materno Infantil debido a su gravedad tras ser víctima del ataque de un perro de la raza pitbull, el pequeñito sufrió múltiples y graves heridas faciales, según explicó la Subdirectora del nosocomio, Arely Gutiérrez.
Arely Gutiérrez,
Arely Gutiérrez, -
El pequeñito Antonio fue primero llevado a un aseo quirúrgico y eso permitió detectar todas las lesiones, cuyo diagnóstico estuvo a cargo de un cirujano plástico para determinar la atención y tratamiento.
La Subdirectora del HMI aclaró que fue necesario reconstruir su carita para poder tener mayor visualización de los daños porque además de la afectación externa también se tenía daño interno, “el paciente fue atendido por el maxilofacial junto con su equipo y de cirugía general para determinar la afectación interna”.
El caso de Antonio, lamentablemente tendrá graves secuelas, reconoció la doctora pediatra Arely Gutiérrez, “estamos muy concentrados en su caso, esperamos hacer lo más posible por él para que se recupere, seguimos vigilando su evolución en su estado de salud pero también pendientes de su estado emocional y el de su familia”.
Los ataques de perros afectan a decenas de personas al año, en el pasado 2023 el Hospital Materno Infantil brindó atención a cerca de 85 víctimas afectadas por mordeduras de caninos, no solo de razas grandes, también de perros de tamaño pequeño; en lo que va del año 2024 se han presentado 39 casos.
La Secretaria de Salud en Durango, a través de la Subdirectora del Hospital Materno Infantil, pidió a mamás y papás ser cuidadosos cuando hay mascotas en casa, “tengan mucha precaución de no confiar tanto en los perros, a lo mejor los tenemos muy familiarizados, pero su instinto muchas veces agresivo y pasa lo que lamentablemente pasó con Antonio”.