Persisten bloqueos en la autopista México-Puebla; cruza las 40 horas
Ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, bloquean la autopista México-Puebla por casi 48 horas, exigiendo el pago de tierras expropiadas; hay varios puntos afectados y cientos de vehículos varados

TLAHUAPAN, Puebla.- Tras casi de 48 horas, este jueves 8 de agosto aún persiste el bloqueo en el kilómetro 070+400 de la carretera México-Puebla, así como en varios puntos de este camino, el cual está siendo realizado por ejidatarios de la localidad de Santa Rita Tlahuapan, de Puebla.
La manifestación comenzó durante la mañana del martes 6 de agosto, aunque esta es la segunda ocasión consecutiva que ocurre, pues, durante el pasado mes de julio, también hicieron una protesta similar en el mismo tramo carretero.
¿Por qué protestan los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, Puebla?
En ese sentido, los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, Puebla se encuentran denunciando que no han recibido un pago sobre las más de 400 hectáreas de tierra que se les fueron expropiadas por el gobierno federal para la construcción de la autopista México-Puebla.
Fue hasta el 2014, luego de que un juez ordenara el pago correspondiente, que el Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizó un segundo pago de 176 millones de pesos, que fue entregado al Ayuntamiento de Santa Rita Tlahuapan. No obstante, al parecer pago no fue entregado a los demandantes.
¿En dónde están los bloqueos?
Por tanto en esta ocasión, ye en ambos sentidos de la circulación, persiste el bloqueo total se ha realizado en el kilómetro 070+400 de la autopista México-Puebla, así como en el tramo de Texmelucan a Calpulalpan, a la vez que en el kilómetro 182 cerca de Calpulalpan, Tlaxcala.
Ante este panorama, aún hay cientos de vehículos, entre automóviles y camiones de carga, que se encuentran varados en dichos caminos, a la vez de que las afectaciones en la circulación parece que continuarán hasta que cuenten con un diálogo que les garantice sea saldada su demanda.
Asimismo, el cierre está presente en la caseta de Chalco (Estado de México), Arco Norte, caseta a Calpulalpan (Tlaxcala), libramiento Apizaco (Tlaxcala), autopista Tlaxco- Tejocotal (Chignahuapan, Puebla).