Pese a desafíos de la pandemia, Heineken obtuvo resultados sólidos en 2022
Durante el evento “Beers white the CEO” de Heineken que se llevó a cabo en Ciudad de México, se dio a conocer el incremento de ventas e ingresos que obtuvieron en 2022 pese a la pandemia.
![El evento se llevó a cabo en Casa Heineken de Ciudad de México, al cual POSTA fue invitado. Foto: POSTA.](https://postamx.blob.core.windows.net/images/2023/03/01/whatsapp_image_2023-03-01_at_4.43.53_pm-focus-0-0-1479-828.webp)
CIUDAD DE MÉXICO, México.- Pese a la pandemia del COVID-19, Heineken México obtuvo resultados sólidos y positivos durante el 2022, así lo explicó el director de la compañía, Guillaume Duvardier.
El evento se llevó a cabo en 'Casa Heineken' de Ciudad de México, al cual POSTA fue invitado y donde se detalló que a nivel global, la compañía cerró el año pasado con cifras de ventas e ingresos por arriba de las que tuvieron en 2019.
La buena noticia es que hemos recuperado 100 % el nivel de negocio antes de la pandemia en 2019. Significa que estamos ligeramente arriba de lo que teníamos en 2019, ventas e ingresos del 18% encima y utilidades de 11%
Guillaume Duverdier, - Director general Heineken México.
Mientras que en México el año pasado también aumentó el volumen de cerveza premium por encima del 10 por ciento.
“Lo que me gustaría es el crecimiento de volumen muy importante al nivel de nuestro segmento premium que esto creció más del 10 % el volumen de marcas premium por Amstel Ultra, Bohemia o Heineken' explicó Duverdier.
Otro éxito que se compartió es que la compañía fue reconocida como Top Employer a nivel global, debido a que el director explicó que cuenta con un buen ambiente laboral.
Quiero compartir que fuimos reconocidos como Top Employer que es una certificación importante que garantiza que cada uno de los colaboradores se va a trabajar en entorno favorable con seguridad e igualdad para cada uno de nuestros colaboradores
Guillaume Duverdier, - Director general Heineken México.
Por otra parte, ante el anuncio que hizo FEMSA de retirar su inversión de grupo Heineken, el director agradeció por haber sido uno de los accionistas más importantes que tuvieron, aunque esto dio paso a recibir a otros como Bill Gates.
'Me gustaría agradecer al grupo Femsa de haber sido un accionista importante histórico que ha dado mucho cariño y apoyo a la cervecería durante 132 años en México y desde 13 años a nivel grupo evidentemente eso no cambia las cosas a nivel irracional para nosotros'
'Eso nos ha dado la oportunidad de grupo Heineken recomprar parte de las acciones que ha vendido FEMSA Y nos ha dado la oportunidad de dar la bienvenida a accionistas de largo plazo como Bill Gates que también decidió tomar parte de estas acciones', dijo.
Por su parte, Mónica Bichara habló sobre las ambiciones que tienen hacia el 2030 y 2040 en temas ambientales, sociales y de consumo inteligente. Sin embargo, un rubro que destacó el compromiso que sobre el cuidado y reúso del agua.
Sabemos que el 95 por ciento de nuestros productos es agua y el agua la necesitamos todos para seguir adelante, cada vez nos hemos vuelto más eficientes y les puedo compartir que cerramos el año siendo del mundo Heineken la cervecería más eficiente en uso de agua en México cerrando en 2.44 del agua utilizada por cada litro de producto
Mónica Bichara, - Vicepresidenta de asuntos corporativos y legal de Heineken México.
Actualmente, HEINEKEN tiene 132 años en México, por lo que cuenta con 21 marcas y 35 productos. Asimismo, cuenta con plantas de producción y más de 18 mil colaboradores.
México es un país estratégico para el grupo Heineken y evidentemente tenemos planes de crecimiento de nuestras ventas vidente mente en paralelo el crecimiento haremos inversiones que se necesitan para el crecimiento de volumen especialmente que sea en capacidad de producción o en inversión de marketing etc
Guillaume Duverdier, - Director general Heineken México.
Cabe destacar que Heineken está presente en distintos eventos culturales del país como Tecate Pal’ Norte, Fórmula 1, entre otros.