Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Pide Morena denunciar “guerra sucia” en elección

El delegado de Morena en el Estado, Lucio Ernesto Palacios Cordero, explicó que a través del sitio web cuidemoslaesperanzadelcambio.mx, así como el chat de WhatsApp: 834 110 93 36, se recibirán denuncias, texto, videos y fotografías.

Pide Morena denunciar “guerra sucia” en elección

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- A fin de combatir la “guerra sucia” y reunir elementos que servirán para respaldar las denuncias ante las instancias correspondientes, Morena, el partido Verde y del Trabajo, pusieron en marcha la iniciativa “Cuidemos la esperanza del cambio”.

El delegado de Morena en el Estado, Lucio Ernesto Palacios Cordero, explicó que a través del sitio web cuidemoslaesperanzadelcambio.mx, así como el chat de WhatsApp: 834 110 93 36, se recibirán denuncias, texto, videos y fotografías, para documentar cualquier irregularidad durante el proceso electoral.

Con las evidencias recibidas, nuestro equipo jurídico procederá para que la autoridad electoral tome cartas en el asunto y juntos podremos hacer un frente a la trampa de las mafias del poder, encarnadas aquí por el PRIAN”

Ejemplificó que se recibirán denuncias y evidencias sobre amenazas a la ciudadanía con el tema de los programas públicos del gobierno estatal, así como comprar y amenazas para coaccionar el voto.

Palacios Cordero explicó que a lo largo del actual proceso electoral en Tamaulipas, Morena ha presentado más de 40 denuncias ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y el INE.

Explicó que cuentan con un equipo jurídico y de defensa legal en los 43 municipios, en los 22 distritos locales y en los nueve distritos federales del Estado.

La sociedad ya cambió, ya nadie ni nada lo va a detener, ni con todas las artimañas del gobernador, sí vamos a caminar y hacer eco de esa gran esperanza, vamos de la mano del pueblo por la vía pacífica y legal y vamos a exhibir, a denunciar con el apoyo ciudadano y el gran trabajo desde los medios y de las benditas redes sociales”.

Lucio Ernesto Palacios Cordero

Delegado de Morena en Tamaulipas

En rueda de prensa, informaron que el candidato de “Juntos Hacemos Historia”, no acudirá al debate que se realizará el próximo domingo 22 de mayo, luego que “no se garantiza un clima de contención ni límites que permitan un debate centrado en las propuestas”.

Andrés García Repper, representante suplente por Morena en el IETAM, dijo que de manera unánime, recomendaron al candidato, decline la invitación al segundo debate y en cambio, “invierta su tiempo de campaña presentando al pueblo de Tamaulipas causa y razón de nuestra lucha”.

Otras Noticias