Piden cuota de $350 para alquilar sillas en la graduación de la EST #19
Directivos de la EST#19 han solicitado una cooperación de $350; los alumnos tendrían derecho a dos sillas por esta cantidad.
DURANGO, Durango. - Padres de familia de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 19, han manifestado su inconformidad ante una cuota de $350 que fue impuesta por los directivos de la institución, previo a la ceremonia de graduación.
Los manifestantes cuestionan el uso de este recurso ya que, entre todos los estudiantes próximos a graduarse, se acumula una cifra que ronda los cien mil pesos, cantidad prevista solo para el alquiler de mobiliario. Cada estudiante podría ocupar un máximo de dos sillas, según la información proporcionada por padres de familia.
De igual forma, se pidieron $250 para la compra de unas fotografías, lo que representa una suma total de setecientos pesos.
Algunos padres mencionaron que hace algunas semanas, llegaron a un acuerdo con el director de la institución para disminuir la cuota a 150 pesos, situación que no se respetó, por lo que ahora exigen seriedad, pero sobretodo, que se transparente el uso de cada peso que se pretende invertir en la ceremonia de graduación.