Pierde fuerza el huracán "Beryl", baja a categoría 2
La tormenta se ubica a 445 kilómetros de Tulum, un destino turístico que se encuentra a dos horas de Cancún.

CHETUMAL, Quintana Roo.- Después de arrasar con varias islas, el huracán "Beryl" se ha ido debilitando en su camino hacia México, que pese a todo, prepara un operativo de emergencia para enfrentar a la tormenta que ha dejado hasta ahora siete muertos a su paso por el Caribe.
"Beryl" se debilitó la mañana de este jueves y ahora es un huracán categoría 2 sobre una escala de cinco, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h y un desplazamiento de 30 km/h, según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Se espera que el huracán impacte territorio mexicano entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes.
El gobierno mexicano estima que Beryl impactará las costas mexicanas como un huracán categoría 1 y se desplazará sobre la Península de Yucatán para posteriormente ingresar al Golfo de México.
Se prevé que "Beryl" tome fuerza en el mar para entrar de nuevo a territorio mexicano en el norteño estado de Tamaulipas, limítrofe con Estados Unidos.
La tormenta se ubica a 445 kilómetros (km) de Tulum, un destino turístico a unas dos horas del popular balneario de Cancún, mientras se aleja de las Islas Caimán, a donde llegó como un huracán categoría 3.
Beryl es el primer huracán de la temporada del Atlántico, que va de principios de junio a finales de noviembre, e impresionó a los expertos por la intensidad que adquirió a lo largo del fin de semana.