MÉXICO

Pintan paso peatonal con bandera arcoíris; buscan inclusión en Nuevo Laredo

Autoridades municipales pintaron el paso peatonal de la Avenida Vicente Guerrero y Héroe de Nacataz con los colores de la inclusión.

Por: Jesús García Gutiérrez

martes 14 junio 2022 - 10:45 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Para promover la inclusión en la región fronteriza, el gobierno de Nuevo Laredo impulsó la iniciativa de pintar el paso peatonal de la Avenida Vicente Guerrero y Héroe de Nacataz, en el primer cuadro de la ciudad.

La acción tiene como propósito incluir a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexual (LGBTI) a la sociedad.

Además, se busca exigir igualdad de derechos humanos entre las personas y no se discrimine por su preferencia sexual y religión.

A finales de 2021, los cruces peatonales que convergen en la rotonda de Venustiano Carranza y Chimalpopoca fueron pintados como parte de las acciones de promoción a la inclusión.

En redes sociales los mensajes fueron positivos ante dicha iniciativa, ya que fomenta el respeto a las personas y la diversidad.

Esta actividad también se suma a las acciones que realiza cada julio la embajada de Estados Unidos en Nuevo Laredo, donde coloca una bandera con los colores del arcoíris.


DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?