Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Placas vehiculares Nayarit: ¿Cuánto cuesta tramitar láminas para autos de servicio particular?

Si te encuentras en busca de tramitar placas para autos de servicio particular en Nayarit, este contenido te interesa, pues aquí te contamos todo lo que necesitas para obtener este documento

Persona conduciendo y mapa de Nayarit. Foto: Canva
Persona conduciendo y mapa de Nayarit. Foto: Canva

Publicado el

Por: Jesús Morales

Si buscas tramitar tus placas vehiculares en Nayarit para autros de servicio particular, esta nota te interesa, ya que aquí te contamos todo lo que necesitas para cumplir con tu trámite.

Entre la serie de trámites y servicios que son ofrecidos por el Gobierno de Nayarit, este requiere que sea realizado de manera presencial, por lo que debes tenerlo en cuenta.

¿Cuánto cuesta tramitar laminas para autos de servicio particular en Nayarit?

Basado en la Ley de Ingresos del Estado de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2025, en la que se incluye un apartado para los servicios prestados en materia de registro y control del padrón vehicular estatal, en esta se establece la tarifa para la dotación de placas de circulación para autos de servicio particular.

Por tanto, dicha legislación señala que su costo será equivalente a 16.9 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA). En tanto, para este 2025 el valor diario de la UMA es igual a $ 113.14 pesos.

Al hacer dicho cálculo, el costo de las placas de circulación para autos de servicio particular en Nayarit es de $ 1912.066 pesos.

¿Cómo tramitar mis placas vehiculares en Nayarit?

Las placas vehiculares, también conocido como alta vehicular o cambio de propietario de un vehículo en el Padrón Estatal, es un trámite realizado por la Secretaría de Administración y Finanzas de Nayarit, a través de la Dirección General de Ingresos.

Este debe ser realizado por las o los ciudadanos que adquiera un vehículo nuevo o usado, por el cual tienen que dar de alta su vehículo en el Padrón Vehicular Estatal y así obtener sus placas de circulación.

Por tanto, este tiene que ser realizado por la o el interesado, familiar o un tercero autorizado, en las oficinas de Dirección del Registro Público Vehicular (REPUVE) más cercanas, por el cual obtendrán Placas, Tarjeta de Circulación y Recibo Oficial.

¿Qué documentos se necesitan para sacar las placas vehiculares en Nayarit?

Antes de entregar los documentos, tienes que llevar tu vehículo a la REPUVE más cercana para su verificación física. No obstante, cabe aclara que, en Tepic esto puede ser realizado en las instalaciones del recinto ferial por la Av. Rey Nayar, mientras que en los demás municipios en las oficinas de Recaudación de Rentas más cercana.

Tras esto, se deberán presentar los siguientes documentos para dar de alta vehicular o cambio de propietario de un vehículo en el Padrón Estatal en Nayarit:

ALTA VEHÍCULO NACIONAL NUEVO

  • Carta Factura y/o CFDI original. (2 copias)
  • Comprobante de domicilio a su nombre no mayor a tres meses (recibo de luz, teléfono o agua) en original y una copia.
  • Identificación oficial vigente en original y una copia.
  • Verificación física del vehículo por parte del REPUVE.
ALTA VEHÍCULO NACIONAL USADO CON PLACAS DE NAYARIT:
  • CFDI a nombre de quien va quedar registrado el vehículo. (2 copias).
  • Facturas o CFDI que acrediten la secuencia de cambios de propietarios anteriores. (2 copias)
  • Comprobante de domicilio a su nombre no mayor a tres meses (recibo de luz, teléfono o agua) en original y una copia.
  • Identificación oficial vigente en original y una copia.
  • Recibos de pago de refrendos del ejercicio fiscal 2019 a la fecha (en caso de que proceda) en original y una copia.
  • Verificación física del vehículo por parte del REPUVE. (En Tepic, actualmente se está llevando a cabo en las instalaciones del recinto ferial por la Av. Rey Nayar, en caso de los demás municipios se realiza en la Recaudación de Rentas más cercana.)
  • Baja. 


ALTA VEHÍCULO NACIONAL USADO CON PLACAS DE OTRO ESTADO.

  • CFDI a nombre de quien va quedar registrado el vehículo. (2 copias)
  • Facturas o CFDI que acrediten la secuencia de cambios de propietarios anteriores. (2 copias)
  • Comprobante de domicilio a su nombre no mayor a tres meses (recibo de luz, teléfono o agua) en original y una copia.
  • Identificación oficial vigente en original y una copia.
  • Recibos de pago de refrendo del ejercicio fiscal 2019 a la fecha (en caso de que proceda) en original y una copia.
  • Oficio de Validación de Pagos de tenencia y/o Refrendo Vehicular de otros Estados (original y 2 copias)
  • Verificación física del Vehículo por parte del REPUVE. (En Tepic, actualmente se está llevando a cabo en las instalaciones del recinto ferial por la Av. Rey Nayar, en caso de los demás municipios se realiza en la recaudación de rentas más cercana.)
ALTA VEHÍCULO EXTRANJEROS USADOS
    • Pedimento. (2 copias)
    • Título Americano. (2 copias)
    • CFDI a nombre de quien va quedar registrado el vehículo. (2 copias)
    • Facturas o CFDI que acrediten la secuencia de cambios de propietarios anteriores. (2 copias)
    • Comprobante de domicilio a su nombre no mayor a tres meses (recibo de luz, teléfono o agua) en original y una copia.
    • Identificación oficial vigente en original y una copia.
    • Recibos de pago de tenencia o refrendo del ejercicio fiscal 2019 a la fecha (en caso de que proceda) en original y una copia.
    • Oficio de verificación de documentos a vehículos extranjeros para comprobar la legitima procedencia.
    • Verificación física del Vehículo por parte del REPUVE. 

En caso de persona moral, además deberá agregar acta constitutiva, RFC, Identificación oficial vigente del representante legal. En todos los casos, además de cumplir con los requisitos señalados, según el trámite que le corresponda, tendrás que realizar el pago correspondiente

El costo para el alta vehicular o cambio de propietario de un vehículo en el Padrón Estatal en Nayarit, dependerá del tipo de trámite y tipo de placa que busca ser realizada. 

¿Cuánto cuesta tramitar las placas vehiculares en Nayarit?

El cual puede ser efectuado mediante las formas de pago de: tarjeta de débito o crédito, transferencia electrónica, pago en ventanilla bancaria y pago en linea.

Es necesario decir que, una vez iniciado el proceso, se tiene 30 días naturales para realizar el pago correspondiente, por lo que una vez efectuado en el plazo de un día se deberá entregar las placas, las cuales no tienen vigencia.

Si deseas tener más información, puedes enviar un correo electrónico al funcionario responsable del trámite, quien es José Manuel Laurel Suárez, subsecretario de la Secretaría de Administración y Finanzas de Nayarit, a la dirección: sub.ingresos@nay.gob.mx, aunque también puede ser enviado a la dirección general de mejora regulatoria de la SAF, al mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx.

Síguenos en Google News
Nayarit
Comparte esta notaCopiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas