Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EdoMex

Policía activo estaría implicado en secuestro de recién nacido en Pachuca

El pequeño Abdiel de Jesús Partido Chávez fue hallado en una bolsa de basura en el municipio de Valle de Chalco, en donde fue abandonado por su presunta secuestradora

El pequeño hallado en Valle de Chalco | Fuente: Especial
El pequeño hallado en Valle de Chalco | Fuente: Especial

Publicado el

Por: Rodrigo Mojica

VALLE DE CHALCO, Estado de México.- Un policía activo estaría relacionado en el secuestro en Pachuca del bebé recién nacido Abdiel de Jesús Partido Chávez, el pasado 25 de enero, según arrojaron los primeros reportes de la investigación.

El pequeño, que fue encontrado en una bolsa de basura en Valle de Chalco, Estado de México, habría sido privado de la libertad por su propia niñera.

Mientras, se reveló precisamente que la pareja de la presunta secuestradora es un uniformado que actualmente presta sus servicios en el municipio del hallazgo, y que pudo pedir permiso para ausentarse el día en que Abdiel fue sustraído de su ahogar.

Un testigo anónimo aseguró a Foro TV que la mujer señalada como responsable de este delito vive junto al policía y sus hijas en la misma localidad, además que algunos conocidos de ésta mencionaron que ha secuestrado a otras personas en el pasado.

¿Cómo se llevó al infante?

La familia acusó a la niñera de drogar a la madre y abuela del pequeño para poder extraerlo mientras estaban inconscientes.

La ficha de búsqueda emitida el pasado 25 de enero indicaba que fue visto por última vez con su cuidadora, identificada como Nely Janel Ramírez.

Las autoridades habían advertido que la integridad del bebé podría estar en riesgo; tras la activación de la Alerta Amber y el boletín de búsqueda, se realizó un operativo en el que participaron 200 elementos de la policía estatal mexiquense, dando con el paradero del menor; en tanto, se emitió una orden de aprehensión contra Nely Janel.


¿Cómo dieron con el hallazgo?

Gracias a una llamada anónima al 911, las autoridades obtuvieron información que llevó a un cerco policiaco y a una orden de cateo en una casa cercana a Real de San Jacinto.

La persona arrendataria del domicilio declaró que entró en pánico al descubrir que había alquilado su casa a la misma persona señalada como presunta responsable del secuestro del bebé, por lo que se mudó inmediatamente.

Delfina Gómez, gobernadora del Edomex, reconoció la coordinación entre las autoridades de su estado y las de Hidalgo, destacando que la colaboración entre gobiernos es fundamental para el bienestar de ambas entidades.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas